miércoles, 8 de noviembre de 2017

CÓMO SE CONSTRUYE UN PUENTE


Instrucciones

  1. 1


    Construir los cimientos del puente en los dos extremos que serán los soportes. Para construir los cimientos se deben realizar excavaciones en los soportes y clavar los postes que se vayan a utilizar tomando en cuenta la distancia del puente. Si el puente es muy largo se debe dividir en secciones soportada cada una por dos pilotes en cada extremo.

    2

    Una vez realizados los cimientos se deben colocar las pilas o torres tomando en cuenta la distancia del puente. Entre más largo sea el puente mayor cantidad de pilas o torres se deben colocar para soportar la estructura total y evitar que se rompa en algún punto. Las pilas o torres se pueden construir de concreto con rocas o ladrillos según se desee.

    1. 3

      Se debe colocar las vigas que van a soportar el puente encima de las torres o pilas. Estas vigas deben ser tan largas como es la distancia entre cada pila y se debe unir para dar una mayor fuerza en la construcción. Por lo general son dos líneas de vigas en cada puente para dar un mayor soporte y por lo tanto también deben ser dos líneas de torres o tener la suficiente anchura para soportar todo el puente. Las viguetas pueden ser de madera o metal según se desee hacer el puente.

      1. 4
        En seguida se debe rellenar el hueco dejado por las dos viguetas con el material con el que se desee construir el puente. En la actualidad todos los puentes son realizados con concreto y las viguetas son del más fuerte metal, pero se pueden realizar puentes tradicionales de madera o roca rellenando el hueco entre las viguetas con el material deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario