miércoles, 9 de diciembre de 2015

Diario de Navarra: VIOLENCIA DE GÉNERO

Diez detenidos por malos tratos en los últimos diez días en Pamplona

  • En total, la Policía Municipal ha atendido durante estos días 664 requerimientos ciudadanos.

     La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en los últimos diez días a un total de 26 personas, entre las que destacan las diez detenciones por malos tratos en el ámbito familiar (en tres de estos casos se acordaron medidas de protección para las víctimas). Además, tres personas han sido detenidas por tener pendiente una orden de detención e ingreso en prisión; otros tres, por robo con violencia; dos, acusados de un delito de lesiones y otros dos detenidos acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el posterior registro del domicilio de uno de ellos se localizaron 30 plantas de marihuana.

     (Continúa en DIARIO DE NAVARRA).

8 comentarios:

  1. Estefanía, 4ªA
    La semana de los buenos tratos en general me ha encantado, pero me hubiera gustado más actividades durante la semana. La chocolatada ha estado muy bien, es una actividad típica que se repite año tras año y que a nosotros, los alumnos nos gusta muchísimo. Los juegos tradicionales para mi gusto se han organizado mal, ya que muchos no nos enteramos y no sabíamos como se podía participar en ellos. Y por último 'La Performance's' me ha encantado, es un acto muy humanitario y que memoriza a las víctimas de la violencia de género. Para mí, es el mejor acto de la semana de los buenos tratos. Si hubiera estado mejor organizado, hubiera estado muy bien, aunque mismamente así ha estado. A parte de eso, lo más importante es conmemorar a las víctimas y crear una educación sin machismo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta semana me ha parecido muy divertida. Aunque se me ha hecho muy corta. Me ha encantado la chocolatada, el chocolate estaba muy bueno. Los juegos tradicionales me han gustado mucho. Encima he participado en ellos. Mi equipo se llamaba los 'valientes'. Y por ultimo ' La performace's' me ha gustado mucho y me ha parecido un acto que se debería seguir haciendo. Además, se recuerda a las víctimas y les dedicamos un minuto de silencio.
    Lo que más me ha gustado de la semana han sido los juegos tradicionales y me gustaría que se volviese a repetir.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana me pareciò entretenida por los juegos que hubo, estuvieron bastante bien aunque yo no pude participar en ninguno por causa de una lesiòn, aun asi me divertì viendo como gozaban los demas. Al final mi equipo se alzo con la victoria de los juegos y eso me emociono mucho. En lo que si pude participar fue en la chocolatada, me tome unos cuantos vasos de chocolate acompañados como no de unas deliciosas magdalenas.

    ResponderEliminar
  4. Jorge 4º
    A mi la semana de los buenos tratos me parece una semana esencial, ya que guardamos respeto por las persona que murieron por violencia machista. Comenzamos con una chocolatada, que es un acto que se hace todos los años, y que me parece bien. Seguimos con el acto más importante, el de respeto hacia las víctimas. Se hace un minuto de silencio y algún acto más, cada año es nuevo, y este año salimos con globos y sus nombres puestos por su respeto. Y por último hicimos los juegos tradicionales que, aunque no las harían todos los cursos, también es un acto interesante.
    Pero, dejando a un lado eso, deberíamos tener una sociedad sin violencia y tratándonos con respeto los unos con los otros.

    ResponderEliminar
  5. La semana de los buenos tratos a estado bien pero sinceramente me esperaba algo mas del teatro me defraudo un poco por lo demas la chocolatada y las actividades en el recreo muy acertadas



    LUIS ZURBANO 3A

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho la semana,sobre todo cuando un día fuimos por la mañana y estaba la música puesta, la achocolatada estuvo muy bien junto con las magdalenas que hicieron,le pusieron buen adorno y estaban muy ricas.Para mi esta semana es muy importante porque cada vez hay mas muertes de mujeres por la violencia que tienen,y como siga así la cosa habrán mas por miedo se lo callan, por sus hijos... Bueno y y que decir mas lo del ayuntamiento estuvo muy bien,pensaba que iba haber menos gente, pero no hubo tan poca como pensé, para mi semanas así deberían ver mas. Laura Morillas

    ResponderEliminar
  7. Esta semana a estado muy entretenida aunque yo no participe en los juegos y me tuve que ir al médico en la chocolatada. Aún así me gustó ver como la gente competía, si vuelven a hacer esos juegos el año que viene igual me apunto. La concentración en el ayuntamiento estuvo un poco triste, porque anunciaron los nombres de todas las mujeres víctimas de la violencia de género ¡y eran muchas!

    ResponderEliminar
  8. Nos parece bien que se hagan actividades como recuerdo de las victimas.
    Los globos significaban la liberación .
    El agacharse el miedo y dar la mano para levantarse:la ayuda.
    La idea era buena pero faltaron ensayos y organización.
    El tiempo no acompañaba.
    Algunas personas séntian tristeza , otros nada.El chocolate y la música nos gustaba en general.
    Los juegos tradicionales; no nos enteramos la mayoria de los alumnos de 4º.
    Nos faltaba entender el significado de los juegos : igualdad , paridad,...
    Nos lo tuvieron que explicárnoslo.


    ESCRITO POR LOS ALUMNOS DE 4ºESO

    ResponderEliminar