martes, 17 de mayo de 2016

17 de mayo: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA


El matrimonio homosexual avanza, las leyes anti-gay también

  • Las bodas entre personas del mismo sexo son legales en 22 países. Mientras, una oleada de Estados prepara normas para reprimir al colectivo LGTBI.

     El matrimonio igualitario avanza con paso firme en occidente. Desde el primer enlace entre personas del mismo sexo, celebrado en Holanda hace ya 15 años, 22 países han legalizado las bodas gais. Los últimos, Irlanda, México, Estados Unidos y Colombia; los cuatro en 2015, un año histórico para los derechos civiles. Pero mientras una parte del mundo camina hacia la ibgualdad de derechos, otra oleada de países, como Bulgaria o Kirguistán, prepara leyes que, aludiendo a la moralidad, discriminan, reprimen e invisibilizan a los gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, e Intersexuales (LGTBI). La equidad, de hecho, está lejos de ser real: las relaciones homosexuales son todavía delito en 75 países del mundo; en siete de ellos la condena puede ser a muerte.

4 comentarios:

  1. A mi me parece que eso de que se prohiban las bodas de dos personas del mismo sexo o que se les discriminen a esas personas es muy cruel. Porque todos somos iguales, porque todos tenemos derecho a eligir con quién casarnos y con quién no, porque eso es igual que sí a uno le gusta la sopa y a otro el chocolate. Y yo por eso aplaudo a los países que permiten esto , la oportunidad de elegir con quién poder estar y abucheo a los que lo hacen un delito y penan con muerte .
    Ainara

    ResponderEliminar
  2. me parece muy mal que por que tengan diferentes gustos a nosotros los discriminen

    ResponderEliminar
  3. Todos somos perdonas daigual nuestro aspecto,daigual nuestros gustos pero lo más importante es que somos personas y nos tenemos que respetar a nosotros y a todo el mundo.
    ¡Piénsalo bien!

    ResponderEliminar