miércoles, 4 de mayo de 2016

Diario de Navarra: ACOSO ESCOLAR

En clase me llaman 'margi'

Ser víctima de acoso escolar puede empezar por un mote que te ponen tus compañeros

     Ser víctima de acoso escolar puede empezar por un mote que te ponen tus compañeros al considerarte diferente, como "margi" -diminutivo de marginado-, un apodo que puede provocar daño psicológico al menor, recuerdan hoy los expertos en el Día Mundial contra esta violencia en el entorno de las aulas.
     "Me impacta que un niño me diga que le llaman 'margi' porque es un apodo que se repite mucho entre las víctimas de acoso escolar", asegura a Efe la psicóloga Diana Díaz, subdirectora del teléfono de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).
     "Es importante saber que todos somos diferentes, únicos y especiales" -continúa Díaz- y por eso se debe trabajar con las víctimas su autoestima, sus fortalezas, sus hobbies", con el objetivo de que "no se sientan inseguros por su manera de ser".

     (Continúa en DIARIO DE NAVARRA).

3 comentarios:

  1. No nos tenemos que meter con otros niños por qué les podemos acer mucho daño.

    ResponderEliminar
  2. Es importante no meternos con otras personas porque se pueden sentir muy mal hasta el punto del suicido, como no nos gusta que nos lo hagan a nosotros no hay que hacerlo
    Alvaro Arróniz 2ºB

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que está muy mal hacer daño a los demás, porque cada uno somos diferentes, tenemos distintas habilidades y cada uno somos buenos en algunas cosas, pero todos tenemos los mismos derechos, por lo que todos somos iguales en ese aspecto.
    Ainara

    ResponderEliminar