martes, 17 de enero de 2017

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA

¿Crees que el éxito de los fenómenos virales es el triunfo de la banalidad?

     El ‘Mannequin Challenge’, el desafío que consiste en grabar a un grupo de personas inmóviles y en posturas poco habituales, arrasa en las redes sociales.
     La lista de los fenómenos virales del último año es larga: el vídeo de una mujer y su risa contagiosa tras colocarse una máscara de Chewbacca, el polémico ‘caranchoa’, los karaokes del comediante James Corden, la canción ‘Pen Pineapple Apple Pen’...
     Continúa en DIARIO DE NAVARRA

34 comentarios:

  1. En mi opinión, creo que hacemos mucho caso a ese tipo de cosas sin importancia. Nos gusta repetirlas porque algunas dan gracia, o son pegadizas, pero deberíamos de atender más a otras cosas más importantes como las noticias.Creo que son una tonteria que no deberíamos de escuchar.
    Izaskun Baztán Perales 1ºB.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión creo que sí porque estamos muy enganchados a las nuevas tecnologías , redes sociales...en las que aparecen vídeos de ese tipo. Encima a nosotros nos gustan; además no son educativos y por eso yo creo que habría que mejorar eso.
    Esther Valerio 1+B

    ResponderEliminar
  3. Creo que se le da demasiada importancia a las tendencias de Internet pero que a la vez son una buena forma de pasar el rato dado que la mayoría de veces son interesantes o graciosas.
    Aunque se les da demasiada importancia incluso si no tienen sentido o no son demasiado interesantes.
    Además la mayoría de personas que cuelgan vídeos, etc, acaban dándole importancia a lo que se ha hecho viral.
    Marta Arellano Arellano 1ºB

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que les prestamos demasiado interés a estos virales sin ninguna importancia haciendo que creen más tendencias absurdas. En vez de preocuparnos por las noticias verdaderamente importantes, solo nos preocupa si mi amigo ha subido el maneequin challenge que hicimos o a ver cuántas reproducciones tiene Caranchoa. Estos “fenómenos” también crean peleas entre amigos y pueden acabar en romper una relación simplemente por pensar que un viral es bueno o malo… En mi opinión deberíamos hacer poco caso a estas modas y que haya las justas.

    Leyre Ezquerro 1ºB

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que le damos demasiada importancia a los éxitos virales. Por ejemplo, antes se puso de moda llamar a alguien "cara anchoa". Hay gente que se tomo las cosas muy en serio, por ejemplo, imagina que se pone de moda hacerse un tatuaje en la espalda; la mayoría de la gente se haría uno o varios solo porque está de moda.
    Diana Mendes Oliveira 1ºB

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sí, estos vídeos no son nada educativos y no enseñan nada constructivo o de provecho. Sin embargo, la gente los ve, les da a "like" y los apoya, las personas reclaman más vídeos de este tipo, y aunque los usuarios de Internet, los utiliza solo para pasar el rato, va cambiando su conducta poco a poco, volviendo a la gente cada vez más y más ignorante.
    Javier Delgado Martínez 1ºB

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que sí ya que pasamos muchas horas en Internet vídeos de chorradas como esos vídeos virales de tonterías. Por muchas cosas importantes que puedas ver en la red, siempre vamos a ver tonterías que no nos hacen falta ver.

    Samuel Valerio 2ºB

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que sí porque le damos mucha importancia y toda la gente hace lo mismo y ahora estamos enganchados a las redes sociales por lo que vemos muchos de estos vídeos y habría que mejorarlo.
    Miguel Romero Ruiz 2ºB.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no deberíamos darles tanta importancia, ya que esa clase de vídeos no enseñan nada. La gente suele verlos para echarse unas risas pero yo creo que no deberíamos hacer caso a algunos de ellos, pues algunos son peligrosos, cómo lo de tirarse desde lo alto a una piscina o lo de grabar en sitios muy altos...
    Sara Navarro 2ºB

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que sí , porque le dan mucha importancia a vídeos o cosas que suelen ser divertidas por youtube o por el resto de Internet y luego los que han visto eso van diciendo a la gente que lo vean y no se dan cuentan de que lo que ven son chorradas.

    Iván Mínguez 2ªB

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los vídeos son cosas que quieren hacer y les sale mal y eso tiene más gracia.Para evitarlos no habría hacer caso a sus tonterías y así se darían cuenta de que no nos interesan sus idioteces.
    IKER SUBERVIOLA2b

    ResponderEliminar
  12. Yo opino que sí es una bandalidad, pues, no te enseña nada educativo, sino que son unas tonterías que te hacen reír y al final se te acaba quedando en la cabeza y luego vas por ahí cantándola o haciéndola cómo si fuese algo normal y no lo es.
    MADHÚ MARRODÁN ESTEBAN 2ºB

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que está bien porque es una manera de ganar dinero muy fácil y la gente se divierte viéndolos. Yo mismo suelo ver muchos porque me gustaría hacer cosas como por ejemplo, ir a algún sitio Xabier Garcia 2B

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que sí porque la gente se suele interesar por todo y más que nada en tonterías como el "Pen Pineapple Apple Pen". Y así es como todas las tonterías se hacen "famosas" por internet y las redes sociales, pero también por otra parte te ríes de la gente que hace ese tipo de tonterías.

    Noelia Sancho 2ºB.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que sí porque los vídeos banales han contribuido a que veamos con buenos ojos las tontadas que hay en la red, ya que ahora esas tontadas están siendo virales. En mi opinión creo que la gente intentan imitarlos, porque la naturaleza humana provoca que el ser humano haga las cosas chulas que ven. Eso provoca que la gente lo vea porque lo hayan visto sus amigos.

    Alex Fernández García 2ºB

    ResponderEliminar
  16. No sirven para nada porque no te aporta nada pero a la gente les gustan esos vídeos porque les hacen gracia y hacen el bobo y la gente se entretiene. Además yo pienso que, en vez de haber vídeos de gente cometiendo actos bandálicos, tiene que haber vídeos educativos, instructivos, que te enseñen algo.
    RAÚL LURI 2ºB

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que se le da importancia porque actualmente es lo que se ve y lo que está de moda. A lo mejor un día vas a clase y todo el mundo habla y comenta sobre todos los retos virales que hay. Aparte, hay ocasiones en las que estamos tan centrados en ver en nuestro teléfono, ordenador etc... para ver si hay algún reto nuevo que no nos centramos en nuestra tarea y demás. Una cosa que siempre pasa con este tipo de retos es que a lo mejor están de moda de uno a dos meses y luego ya no se llevan. Alguna vez si que se pueden hacer para divertirse, pero sin pasarse.

    Naiara Sanz de Vicuña 1ºA.

    ResponderEliminar
  18. Para mi, este tipo de cosas sin sentido se ganan toda nuestra atención y si es verdad que pueden llegar a ser divertidas, pero hasta tal punto de que aparezcan en las noticias en lugar de cosas mas serias, hace que le demos mas importancia a las tonterías de los retos esos que a cosas relacionadas con el bulling, acoso, y cosas peores.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión la mayoría de fenómenos virales son chorradas y tienen mucho exito comparado con otras actividades más exitosas.
    Jon Martínez 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  20. A mí me parece que los vídeos virales captan la atención de la gente con tonterías, distrayéndoles y entreteniéndoles, haciéndoles perder el tiempo con cosas sin importancia, como por ejemplo el vídeo de la botella. Incluso han llegado a convertirse en noticia (en los telediarios), sustituyendo a sucesos graves e importantes como las guerras, atentados, la violencia de género, eventos deportivos, etc.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que sí, porque una vez que sale algo que se ponga de moda, lo tiene que hacer todo el mundo, y creo que le deberíamos dar menos importancia a cosas como estas, porque además de que perdemos el tiempo en ellas, no tienen nada bueno que aportarnos.

    Yessica Villalba 3PMAR

    ResponderEliminar


  22. Yo creo que se ganan nuestra atención ya que son vídeos sin sentido que hacen perder el tiempo, porque si ves un vídeo de ese tipo tú piensas que si lo consigue hacer alguien debe de ser muy fácil, entonces intentas repetir el contenido del vídeo y si no te sale, lo intentas hasta que consigues grabarlo. Por ejemplo, la banalidad de la botella, intentando ponerla de pie y subirlo a la red para que lo vea la gente
    DAVID TORRALBO MARTÍNEZ 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  23. ¿Crees que el éxito de los fenómenos virales es el triunfo de la banalidad?
    Si, ya que creo que no tienen ningún fin mas que entretener o matar el tiempo, aparte de que me parecen absurdos, como el de la botella, el de los bolígrafos, maniki challange… Creo que son retos estúpidos que todos hacemos como tontos.
    LORES GENES 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión hay gente a la que le gusta estos tipos de vídeos, que les hace gracia, si darse cuenta de que estos no aportan, no enseñan, no son modelos a seguir, excepto si quieres hacer lo que todos hacen, para que no quedarte fuera de juego y poder decir que tú también lo has probado y comprobado, colgando la foto de la hazaña en alguna red social, a modo de testimonio oficial y público. ¡Toda una proeza!
    Andres Rivas 3PMAR

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que sí porque esos vídeos son tonterías, pero hay gente que los ve y les gustan, luego esas personas hacen lo mismo por la calle para divertirse y sumarse así al grupo. Por suerte, no todos los que ven esos videoclips, los llamados youtubers, imitan esas ideas un poco absurdas, “no van donde va Vicente”. Otros, sin embargo, sí. Así es como esas tonterías se han extendido por el mundo, contribuyendo a que todos seamos un poco más tontos.

    Eloy reyes baz 3pmar

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que la gente cuando sale una novedad de hacer una modalidad la gente se lo curra como el maniqui challeng y poner la botella de pie con el tapon y los videos virales son la moda y despues se pasa y hay gente que pierde su vida para hacer un video para que la gente lo vea y tenga muchas visualizaciones.

    Jorge luri gutierrez 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que si, la gente le da mucha importancia a estos fenómenos que son chorradas como las botellas.

    ResponderEliminar
  28. En mi opinion la gente le da mucha importancia a cosas absurdas que no sirven para nada pero que las hacen porque estan de moda.

    Iker Baquedano 4°A

    ResponderEliminar
  29. En mi opinión, creo que le damos demasiada importancias a estas banalidades sin sentido. Las cuales, además no aportan nada bueno.A mucha gente este tipo de tonterías les parecen graciosas y anima cada vez a más personas a hacer este tipo de tonterías. Creo que deberíamos centrarnos más en cosas que sí que tienen importancia y no en estas.

    ResponderEliminar
  30. Si que le damos importancia, porque a veces hacen gracia y te diviertes, por lo que te gusta hacerlas con tus amig@s para pasar un buen rato.
    Ainara Ibarra

    ResponderEliminar
  31. En mi opinión es que la gente le da importancia a cosas que salen de moda aunque no tengan sentido.

    ResponderEliminar
  32. Sí que damos demasiada importancia a estas cosas o porque nos hacen gracia y lo hacemos también nosotros, o porque vemos que hay algún famoso o mucha gente que lo está haciendo y aunque no lo publiquemos como los demás lo hacemos en nuestras casas. Y creo que esas cosas son chorradas, pues si te parecen divertidas , las ves pero no las haces, porque en los vídeos la gente esta preparada y los que lo hacen como tontos pues luego les puede pasar algo por imitar a los demás sin saber las consecuencias. 2ºA

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión la gente le da importancia a cosas que son muy absurdas y que las hacen nada mas porque están de moda para sentirse diferentes a los demás.

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que si, es más, le deberíamos dar más importancia porque es algo natural relacionado con la vida, y lo que hacemos es tratar de evitar hablar de ello porque quizás, a veces, resulte ser doloroso para personas que han perdido a un ser querido, pero creo que deberíamos tratar de cambiar esa manera de pensar porque es algo normal que tarde o temprano nos va a pasar a todos.

    Yessica Villalba 3PMAR

    ResponderEliminar