miércoles, 28 de octubre de 2015

Diario de Navarra: VIOLENCIA DE GÉNERO

     
     El Consistorio ha tenido en cuenta que el Instituto de la Mujer determina que un contenido es sexista cuando utiliza a la mujer como un objeto sexual.
     
     El Ayuntamiento de Pamplona va a retirar unos carteles que se han colocado en la ciudad para anunciar una fiesta de Halloween en un local privado por considerar que incluyen contenidos expresamente sexistas.
     En este caso concreto, el Consistorio ha tenido en cuenta que el Observatorio de la Imagen (OIM) del Instituto de la Mujer determina que un contenido es sexista o discriminatorio cuando utiliza a la mujer y su cuerpo reducido exclusivamente a un mero objeto sexual, pasivo y al servicio de la sexualidad y los deseos del hombre. El OIM también señala que son aspectos a tener en cuenta para que una campaña se considere sexista si frivoliza o justifica comportamientos que impliquen alguna forma de violencia contra las mujeres; exhibe imágenes del cuerpo femenino o partes del mismo como un recurso para captar la atención ajeno al contenido del anuncio; sitúa a las mujeres en posiciones de inferioridad con menores capacidades para asumir responsabilidades; y menosprecia las actividades o valores atribuidos a las mujeres.
   
     (Continúa en DIARIO DE NAVARRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario