martes, 13 de octubre de 2015

Visita de 4º de DIVERSIFICACIÓN al MUSEO DE LA CIENCIA

El pasado viernes, 9 de octubre, los alumnos de 4º de Diversificación del IESO Joaquín Romera de Mendavia han viajado a San Sebastián para visitar, vivir y disfrutar del Museo de la Ciencia. Este viaje ha sido organizado por ellos mismos y por su tutora, Carmen Blanco, y costeado con el premio del Concurso Escolar de la ONCE que obtuvieron el curso pasado: "Personas que piensan en personas"

1. Como en todos los viajes quiero aclarar, en primer lugar, que los chicos estaban separados de las mujeres.
    La verdad es que fue un viaje bastante bueno, el museo me gustó mucho; ahí pude descubrir que quería un lagarto de mascota y pude ver como eran mis queridos pulmones de fumadora. También descubrieron lo bruta que soy, ya que destruí un ordenador sin piedad.
    Estuve luego haciendo cosas ilegales un poco legales con Alina,
    y fuimos a comer todos, comimos basura cara y para pijos, Leyre y yo teníamos razón aunque les duela admitirlo; un CHINO era MUCHO MEJOR.
    Volvimos a hacer nuestros cosis<3 y luego taxi.
    llegamos a lo que era San Sebastián y nosotras nos perdimos por el paseo y luego nos fuimos por la playa donde nos encontramos a Carmen. Nos dividimos Leyre y yo para poder marcharnos a la librería, en donde buscando libros media hora yo fui la única que se compró algo (Antonio Machado). Llegamos tarde porque nos perdimos, pero menos mal que llegamos porque yo no quería irme.

2. Viaje a San Sebastián:

Salimos de Mendavia hacia las nueve de la mañana en el taxi ,que previamente habiamos contratado, direccion a Pamplona para recoger a Carmen e iniciar un viaje de dos horas hacia San Sebastián para visitar el museo de las ciencias y la ciudad.

Alas once de la mañana llegamos a la puerta del museo donde almorzamos, Carmen nos dio tiempo libre para visitar las distintas partes del museo hasta la una de la tarde porque teniamos los simuladores reservados. A la una ya habiamos visitado la mayor parte del museo, solo nos faltaba por visitar una sección.

A la una nos reunimos en la entrada para usar los simuladores, nos dejaron usar dos: una simulacion de montaña rusa en una cabina con movimientos libres y un simulador de un coche de formula 1, las dos simulaciones fueron muy entretenidas pero me decanto por la simulacion de formula 1.

A las dos comimos en el restaurante del museo un filetye que daba pena verlo y nos dieron tiempo hasta las tres para visitar lo que nos faltaba del museo.

De tres a seis nos dejaron la tarde libre para visitar San Sebastian y a las seis de la tarde volvimos a Mendavia contentos por la excursión.

3. Viaje a San Sebastián
    El pasado 9 de octubre los alumnos de 4º de Diversificación realizamos un viaje a San Sebastián debido a que el curso pasado ganamos un concurso de la ONCE.
    El viaje empezó con el viaje en taxi sin ningún percance. A las once llegamos al museo de las ciencias donde primero almorzamos durante una hora y luego entramos al museo y desde las doce hasta la una visitamos la primera planta, sus distintas cosas interactivas y algunos pequeños animales que había.
    A la una nos llevaron a dos de los muchos simuladores que tenían en el museo uno era de una montaña rusa donde te daban vueltas y el otro de fomula1 donde tenias que conducir en un coche de formula1. ¡Súper divertidos!
    Sobre las dos menos cuarto, cuando terminamos los simuladores, fuimos al restaurante de allí para comer. Todos nos quejamos de la comida jaja xd.
    Cuando terminamos de comer nos dispusimos a ver las diferentes secciones de la segunda planta ¡donde todos nos lo pasamos en grande!
    A las tres y cuarto de la tarde el taxi vino a recogernos para dar una vuelta por la ciudad, los chicos tenían hambre y se fueron a un burger king y nosotras, las chicas, fuimos a tomar algo y a pasear por la playa.
    A las 5 Sara y yo fuimos a una librería donde estuvimos un buen rato hasta las seis que era la hora a la que habíamos quedado para marcharnos, aunque nos perdimos un poco y llegamos tarde.
    Leyre Martínez De Santos <3

4. Viernes 9 de octubre museo de la ciencia de San Sebastian
    Salimos de Mendavia sobre las 9 o 9:10 desde la parada de autobús del colegio, en pamplona recogimos a Carmen Blanco profesora que nos acompañaba, el viaje fue tranquilo y bien. Llegamos sobre las 11:15 el taxi nos dejo en la entrada del museo donde almorzamos algo y entramos al museo, primero vimos la planta baja donde había algunas especies de peces, temas sobre electricidad, bastante entretenido ya que podías hacer practicas tu mismo.
    Alas 12 nos llevaron a una sala donde estaban los simuladores, yo me monte primero en uno de formula 1 que parecía fácil pero no resulto ser lo ya que era muy muy realista y era difícil conducir, después me monte en una simulación de montaña rusa, te metían en una cabina con una pantalla y te giraban 360 grados, en todas las direcciones, a mi fue lo que mas me gusto del museo. De hay fuimos a comer al restaurante del museo, todo tenia buena pinta , hasta que sacaron la comida patatas de bolsa y un filete que no pesaba ni 100 gramos.
    Después fuimos otra vez haber la parte del museo que faltaba también entretenida sobre el cerebro y el cuerpo humano, había algunas maquinas donde te median el índice de masa corporal, otra que te media cuanto saltabas alo alto y alo largo, una maquina de reflejos.
    Después de eso ya fuimos en taxi a San Sebastian centro donde nos dejaron la tarde libre Santi , Iosu y yo nos fuimos a dar una vuelta encontramos una tienda compramos algo de comer y nos sentamos en un banco de un parque a pasar el rato , mas tarde vimos el mercado medieval, no vimos nada que nos intereso y nos fuimos al puerto observamos el panorama que había y nos marchamos al lugar de encuentro, donde tuvimos que esperar a unas compañeras que se retrasaron.
    El viaje de vuelta fue tranquilo escuchando musica y cada uno a lo suyo llegamos a mendavia sobre las 8:30 nos despedimos del taxista y cada uno para su casa.

5. VIAJE A SANSEBASTIÁN

Salimos de Mendavia en taxi a las 9:10. El viaje duró 2 horas aproximadamente. Llegamos y nos bajamos al lado del museo, donde almorzamos. Entramos al museo a las 11:30 más o menos. Había varias “secciónes”, una de animales, de física, electricidad, movimiento y muchísimos experimentos y cosas prácticas. Después nos metieron en una sala con varios simuladores para nosotros sólos. Cada uno nos montamos una vez en dos de ellos; uno de fórmula 1 y otro de una montaña rusa. El de la montaña rusa fue muchísimo mejor, ya que giraba 360 grados y te ponía de lado, boca abajo, hacía giros bruscos, etc.

A continuación fuimos a “comer”. A los chicos no nos gustaba nada del primero así que nos pedimos la ternera con patatas directamente. Nos sacaron un folio pintado, sin duda fue lo peor del viaje. Despúes de comer visitamos la parte del museo que nos faltaba (cuerpo humano y cerebro) y luego el taxi nos llevó al centro de Sansebastián.

Nos bajamosm del taxi a las 3:30 y los chicos nos fuimos a buscar un McDonalds. No nos gustó lo que había así que estuvimos un buen rato buscando una tienda donde comprar cosas para merendar. Después cogimos la comida y nos fuimos a un banco de un parque donde nos dedicamos a alimentar palomas, ver a la genmte pasar, echarnos unas risas y ver como Víctor intentaba patear a los pájaros. Después de merendar nos fuimos a dar una vuelta por los puestillos medievales que había y como no había nada que nos interesaba mucho nos fuimos al puerto a sentarnos un rato hablando allí. Finalmente volvimos a una parada de bus donde habíamos quedado con el taxista para volver a casa. En el viaje de vuelta estuvimos escuchandp música tranquilos y a las 8:30 llegamos Mendavia.

6. _________Mi día en San Sebastián________
    10.10.15
    Todo empezó a las 9 de la mañana. Vinimos al instituto y estuvimos esperando un poco a que viniera el taxi, por que se confundió y fue a Lodosa. Finalmente, salimos de Mendavia hacia San Sebastián y, pasando por Pamplona, recogimos a Carmen. A las 11 el taxista nos dejó enfrente del Museo de las Ciencias. Antes de entrar, almorzamos un bocata. Y nos dividimos chicas y chicos e íbamos explorando el museo. Me pareció muy interesante, la verdad. No era aburrido, había varias secciones de anatomía, la electricidad, la gravedad, etc. Donde podías participar tú y te decía tu masa corporal, o experimentar con la electricidad.
    Sobre la una fuimos a unos simuladores. Uno era de una montaña rusa y te sentabas por parejas, te ponían una película y daba la vuelta completa, y el otro era un Ferrari de F1. Seguidamente, comimos y terminamos de ver la segunda planta del museo.
    A las tres y cuarto pasó el taxista a recogernos al museo, nos dejó cerca de la playa de la Concha. Los chicos fueron por un lado y Sara, Leyre y yo fuimos a pasear por el centro y a dar una vuelta por el paseo marítimo a tomar algo. Nos hicimos muchas fotos y bajamos a la playa a mojar los pies en el mar, fue la parte de la excursión que más me gustó. Sara y Leyre se fueron a una librería y yo me quedé a dar una vuelta por la playa. A las seis y cuarto quedamos todos en la parada y, esperando a Sara y Leyre, salimos de San Sebastián a las seis y media. Dejamos a Carmen en Pamplona y a las nueve casi, llegamos a Mendavia.