lunes, 7 de marzo de 2016

"CREO EN LAS PERSONAS, NO EN LAS BANDERAS"

Pablo López: "Creo en las personas, no en las banderas"


     Pablo López es de esos artistas cercanos que se sinceran y se vacían en las entrevistas. Un músico y compositor que no tiene ningún problema en reconocer que "es excesivamente miedica" o explicarte de manera natural lo mal que lo pasa los dos minutos previos antes de pisar un escenario. Enemigo de la fama gratuita, López ha tenido que fraguarse una carrera musical tras "las excesivas luces" que acompañan un programa de televisión con largo recorrido como Operación Triunfo (2008), consolidando un nombre artístico que, a diferencia de otros compatriotas, se ha librado del peso de tener que llevar la coletilla mediática de sus orígenes durante sus primeros compases.
     El cantante publica ahora su segundo disco, El mundo y los amantes inocentes , con el que potencia su "obsesiva" relación con el piano, y con un estilo propio que bebe de sus influencias musicales, mezcla de ritmos británicos y la lírica del país como la de sus admirados Sabina o el cubano Silvio Rodríguez. Del cantautor, además, ha heredado parte de la letra de una de sus canciones: "He de fundir la montura para galopar mi sueño", frase que lleva tatuada en uno de sus brazos. López cuenta para el disco con la colaboración del colombiano Juanes con el que canta Tu enemigo , un tema en contra de las fronteras y en favor de las personas. Y es que Pablo asegura que él está por encima de cualquier bandera e incluso se 'moja' hablando sobre la situación política y social que vive Catalunya en estos últimos años. Un compromiso que asume con la misma naturalidad con la que compone sus propios temas o canciones para otros artistas de la talla de Malú o David Bustamante.
     (Continúa en LA VANGUARDIA)

1 comentario:

  1. Estefanía Dos Santos, 4ºA.

    ¡Grande Pablo! Una vez más demuestra lo grande que es tanto personal, como profesionalmente. Todo un ejemplo a seguir.
    Su tema 'Tu enemigo' era y sigue siendo uno de mis favoritos. Pero lo más curioso, es que no me había parado a pensar que verdaderamente significaba la letra. Ahora que lo sé, la canción me gusta incluso más.

    ResponderEliminar