miércoles, 16 de marzo de 2016

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Se logrará la igualdad de oportunidades en el mercado laboral entre hombres y mujeres?

  • RESPUESTAS DE ESTUDIANTES DEL IESO JOAQUÍN ROMERA (MENDAVIA)

     Eso espero, ya que me parece una injusticia que solo por el hecho de ser una mujer te paguen menos en el trabajo, aunque tú trabajes más que tus compañeros, o eso de que no puedes estar en un trabajo porque sólo admiten a hombres, eso me parece que todos debemos de aportar nuestro granito de arena para cambiarlo. En algunas ciudades, en los semáforos están poniendo el signo de una mujer en vez del muñeco que todos conocemos y eso a mí me parece muy bien porque sí todos aportáramos pequeños detalles acabaríamos con esto. Ainara I.

     El machismo me parece uno de los temas más indignos que cualquier sociedad puede tener. Quizá pensemos que las mujeres están en igualdad de condiciones que los hombres. Pero hay pequeños detalles que siguen poniendo al hombre superior que la mujer, aunque no nos demos cuenta. No entiendo el motivo de pagar menos a una mujer que a un hombre haciendo el mismo trabajo. Se supone que se paga y se valora la productividad, y no el hecho de haber nacido en un sexo u otro.
     Espero que pronto paguen por su trabajo a hombres y mujeres por igual y podamos vivir en un ambiente en la que VERDADERAMENTE exista una igualdad. Es algo complicado, pero que si todos y cada uno de los ciudadanos ponen de su parte, puede ser posible. Más que nada, porque las generaciones futuras se educarán también en un entorno, que aunque sea por mínimos detalles, discrimina a la mujer. Estefanía D.S.

     Yo creo que si se acabara en machismo en el tema de trabajar ya que se ve que en muchas empresas son mujeres las empresarias. Lo de que las mujeres cobren menos no me parece bien por que todos tenemos los mismos derechos de trabajo ya bien seamos hombres o mujeres. David T.

     (Continúa en DIARIO DE NAVARRA).

1 comentario:

  1. Yo creo que poco a poco las mujeres estamos consiguiendo por lo que luchamos, aunque sí es verdad, que todavia queda mucho por hacer.
    ALINOCHKA KUZYSHYN 'IGORIVNA'

    ResponderEliminar