miércoles, 2 de marzo de 2016

Diario de Navarra: EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Crees que vivimos obsesionados con las nuevas tecnologías?


  • RESPUESTAS DE ESTUDIANTES DEL IESO JOAQUÍN ROMERA (MENDAVIA)
     Por supuesto que sí, las nuevas tecnologías nos facilitan nuestro día a día y ya que las tenemos al alcance de las manos las aprovechamos. Las provechamos de una manera adictiva, es decir, un continuo uso que puede llegar a serios problemas; cuando estamos estudiando el móvil nos llama y pasamos la mayor parte del tiempo pendiente del móvil u otras actividades y cada vez nos relacionamos menos con nuestra gente de alrededor. No tiene efectos negativos si no abusamos de ellas, sino que las usamos cuando nos hagan falta y por tanto nos facilitan las tareas. Un buen uso de nuevas tecnologías nos ayuda a resolver problemas pero si los usamos continuamente nos producen adicción, por tanto, modera el uso de dichas tecnologías. Raquel L.

     Dependemos totalmente de ellas; ordenador, tablet, móvil...tenemos la necesidad de estar siempre conectados a la red y de adquirir lo último que sale al mercado.
Las personas que más obsesionadas están son los jóvenes, especialmente con el teléfono móvil, en cambio, los mayores no tienen tanta obsesión pero alguno ya se hace a ellos.
Hoy en día, la gente que sale de casa sin el móvil se pone muy nerviosa y parece que está desubicada. La gente recibe un Whatsapp en instantáneamente coge el móvil para ver el mensaje recibido, pero no se dan cuenta que hay cosas más importantes que el teléfono móvil como la familia y los amigos. Marta S.

     Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida. Nos despertamos con el sonido de la alarma del móvil, desayunamos consultando las redes sociales desde nuestras tablet y estamos todo el día pegados a nuestros dispositivos. Nosotros, los adolescentes, hemos aprendido a vivir entre la tecnología. Carecer de ella, hoy en día, nos costaría muchísimo.... En fin, seríamos otros. David M.

     A mí me parece, que las nuevas tecnologías son muy buenas para unas cosas, como que no hace falta eso de llevar tarjeta ni dinero para pagar, que con tan solo con un abrigo y algo instalado en su interior puedas pagar, eso me parece asombroso. Pero yo pienso que para otras cosas es peor, eso de que los camiones ya circulan solos sin necesidad de conductor, o eso de que inventan nuevas máquinas para todo, me parece que va a reducir los puestos de trabajo. Ainara I.

 (Continúa en DIARIO DE NAVARRA).


     ¿Qué opinas del tema tratado en el debate? ¿Qué resultado al obtenido en el test?

6 comentarios:

  1. me parece que vivimos muy pendientes del móvil.
    mi media ha sido de 65 que es muy elevada
    alvaro arroniz 2ºb

    ResponderEliminar
  2. Me parece que estamos demasiado obsesionados con los moviles, tablets... Mi media ha sido 54 y la media española está muchísimo más por debajo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que estamos muy enganchados a los moviles , pero que son muy importantes. Mi media es de 56%

    ResponderEliminar
  4. "Pendientes", "obsesionados", "enganchados"… ¿A qué creéis que es debido? ¿Qué podemos hacer al respecto?

    Ángela, ¿por qué crees que son "muy importantes"?

    ResponderEliminar
  5. Es una cosa que se repite día a día y que si lo usas poco o casi poco no te acabas volviendo adicto a él.
    Yo he sacado un 36%, parecida a la media española.

    ResponderEliminar
  6. Bueno toda la vida la gente a vivido sin ellas, pero son bastante útiles a la hora de comunicarte con personas a las que no tienes cerca , buscar información, etc. Y la vida es más fácilcon las nuevas tecnologías , siempre que no abuses de ellas claramente.

    ResponderEliminar