martes, 11 de octubre de 2016

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Crees que se envían demasiados deberes para hacer en casa?

Respuestas de estudiantes del IESO Joaquín Romera (Mendavia)


     Mi opinión sobre los deberes es por una parte sí pero por otra no. Sí, porque me parece que es una muy buena forma de repasar lo que hemos dado en clase sin aburrirnos. No, porque para eso ya hacemos ejercicios en clase y tenemos la "tarde libre" sin contar ¡¡¡ESTUDIAR!!! Sofía F. (1ºB)


     Los deberes siempre vienen bien, para ver si tú mismo eres capaz de hacer las cosas dadas en clase sin ayuda y para comprobar si los has entendido o ver las dudas que te surgen, pero siempre con una cantidad moderada, ya que si todos los profesores mandan mucha tarea no te da tiempo y te agobias y al final no haces ninguna tarea bien. Ainara I. (2ºA)


     En mi opinión a veces se pasan de mandando deberes para casa ya que te cuesta hacerlos sobre 1 y media; otros días apenas mandan deberes . La tarea me ayuda a repasar lo que hemos visto en clase y algo de lo que das se te queda en la cabeza. No hacer la tarea impide repasar y después no saber hacer lo aprendido en clase. Jorge L. (3º PMAR)


     En mi opinión, yo creo que no nos tendrían que mandar tarea para casa, solo algún trabajo y hacerla en las 6 clases que tenemos al día, que son muchas, porque si no, no nos queda tiempo libre por las tardes y se hacen muy cortas. Jon M. (3º PMAR)


      Sí y no. Sí, porque hay días que es imposible, se pasan muchas veces porque se te juntan los deberes con estudiar para un examen, trabajos… y luego ya ha pasado la tarde entera y, ¿qué has hecho?. Nada, porque te has pasado la tarde haciendo tareas, estudiando… y no has podido tener un ratito para ti para salir, para estar tranquilo, porque todos necesitamos un ratito para nosotros y, si ya es de noche, te tienes que duchar, cenar y a dormir y otro día nuevo pero igual. No, porque deberes sí hay que tener, pero solo los necesarios para reforzar lo que has dado en clase para que no se te olvide. En resumen, yo pienso que sí que hay que estudiar para llegar a algo pero, si no disfrutamos ahora, dentro de unos cuantos años ya no lo podrás hacer porque estarás trabajando, tendrás una casa, una familia tal tal tal…, así que, hay que disfrutar de tu tiempo libre y hacer la tarea. Lores G. (3º PMAR)


     Yo creo que se envían demasiados deberes porque, en mi opinión, tener al día 6 horas de clase es lo suficiente ya que si no, seria un exceso de estudio para los alumnos porque ellos también tendrán su vida personal, su familia y sus amigos para estar con ellos. Creo que los alumnos deberían tener menos deberes para que puedan descansar de las clases y hacer cosas productivas por las tardes,como deporte o ayudar en las tareas de su casa y quitar trabajo a sus padres quienes están todo el día trabajando para luego apenas poder disfrutar de sus hijos por culpa de un exceso de tarea. Aritz E. (3º PMAR)


     Yo, como alumno, pienso que los profesores tendrían que mandar menos tarea porque, si justo toca en temporada fuerte de exámenes no nos daría tiempo de poder estudiar más para poder aprobarlos exámenes, con lo cual no aprobaríamos el curso, obtener el Graduado Escolar y tener un futuro, con lo cual, si en vez de mandar tarea de escribir te mandaran estudiar, podrías tener mas tiempo para estudiar, y ayudar a la familia o estar con los amigos. David T. (3º PMAR)


     En cuanto a esta pregunta, pienso que los profesores mandan tareas que creen que son necesarias para nosotros, porque el deber nuestro como alumnos es ir a clases, hacer deberes y estudiar unas horas si tienes un examen en unos días.. No tengo la mentalidad de pensar que nos mandan tareas para fastidiarnos un poco, como dicen algunos. Lo hacen porque al igual que nosotros (alumnos), también es obligación del profesorado mandarnos un poco de tarea, precisamente porque hacer tarea, nos ayuda a repasar,entender, reflexionar, etc..  En resumen, creo que no mandan tanta tarea, sino lo necesario. Yessica V. (3º PMAR)


     Yo creo que sí nos deberían mandar tarea para casa, pero mas equilibradamente. Con “equilibradamente” me refiero a que unos días mandan demasiada tarea y otros casi nada. Mandar tarea para casa tiene cosas buenas y cosas mala; las buenas son que puedes trabajar tranquilo, sin presión ni nada y las malas son que, si te surgen dudas no se las podrás preguntar al profesor y que te distraes solo. En cambio, en clase, si te despistas, el profesor te llama la atención . También tienes menos tiempo para estar con tu familia. Eloy R. (3º PMAR)


     Yo creo que se envían bastantes deberes, aunque eso depende del día, pero en general sí, y aunque te sirvan para reforzar y repasar lo que has dado en clase, los profesores tienen que entender que tenemos que descansar además de ir al cole, por lo que deberían mandar menos. María E. (4ºA)


     Yo creo que se mandan demasiados deberes, ya que hay algunos días en los que no te da tiempo de descasar, de estar relajado... pero en sí vienen bien para reforzar lo aprendido en clase. Tamara L. (4ºA)


    Creo que los deberes son necesarios para un aprendizaje completo. Aunque hay profesores que mandan demasiados y esto hace que el tiempo que debemos destinar a las actividades extraescolares se vea reducido. Los deberes son necesarios, pero en su justa medida. David M. (4ºA)


     Yo pienso que algunas veces si que mandan demasiadas tareas, por lo que algunas no te da tiempo a descansar, aunque no vienen mal para repasar lo que has dado en clase y para asegurarte de que lo has entendido bien. Leyre A. (4ºA)


     En mi opinión no deberían mandar deberes para casa, puesto que ya estamos 6 horas en clase estudiando cosas nuevas y encima también hay que estar otras dos más en casa para hacer las tareas no me parece bien. Iker B. (4ºA)


     Yo, por una parte, pienso que está bien mandar algún ejercicio de tarea, porque así te surgen dudas y luego te pueden ayudar a resolverlas. Pero, por otra parte, pienso que mandar muchos deberes para casa te quita mucho tiempo, porque hay varias asignaturas y si te mandan de una y de otra; al final es un agobio... Irene I. (4ºB)


     Continúa en DIARIO DE NAVARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario