martes, 4 de abril de 2017

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA

¿Se debería introducir el videoarbitraje en la Liga española de fútbol?

     En el último partido amistoso disputado por la selección española de fútbol se aplicó la asistencia por vídeo al árbitro (VAR). De esta forma, revisadas las imágenes, se concedió un gol a España, anulado en un primer momento por el árbitro, y se invalidó uno de Francia que había sido dado por bueno por el colegiado. La introducción de apoyo tecnológico al arbitraje genera controversia. En algunas competiciones se ha dado un primer paso con el ‘ojo de halcón’ para detectar si el balón atraviesa la línea de gol.
     Continúa en DIARIO DE NAVARRA.

6 comentarios:

  1. Yo creo que no, en mi opinión se pierde la esencia del fútbol. Además, en el tiempo que llevan utilizándolo ha tenido muchos fallos, y se han parado los partidos durante mucho tiempo. Si que es efectivo ya que puede ver cosas que no pueden ver los árbitros pero creo que tanta tecnología cambia por completo el fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este videoarbitraje en la liga española ya está introducido y a mí me parece muy bien, porque así le pueden avisar al arbitro por el “pinganiño” si una jugada ha sido fuera de juego o no.

    Jon Martínez, 3º PMAR

    ResponderEliminar
  3. ¿Se debería introducir el videoarbitraje en la Liga española de fútbol?

    En mi opinión, sí, aunque no me gusta mucho el fútbol, sólo veo ciertos partidos y los veo sin mucha atención. Esos partidos que suelo ver, suelen ser los que juega la selección española y sí, es verdad que se pierde mucho tiempo cuando miran las repeticiones...
    En conclusión, se deberían dejar las repeticiones para que las vean los árbitros, pero sin perder mucho tiempo.
    David Torralbo, 3º PMAR

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sí, porque hay mucha polémica en algunos partidos de fútbol, por si comete el árbitro una falta o un fuera de juego mal hecho empieza la gente a gritar e insultar al árbitro y se tarda dos minutos en mirar el video y decidirlo y no estar más de 15 minutos sin estar jugando y la gente nerviosa.


    Jorge Luri, 3º PMAR

    ResponderEliminar
  5. ¿Se debería introducir el videoarbitraje en la Liga española de fútbol?
    Sí, estaría bien así las faltas serian justas y los árbitros podrían revisarlo si tienen alguna duda y no saben qué hacer porque no lo han visto muy bien y nadie podría quejarse porque al final todo estaría reflejado en un video y podrían disminuir las peleas que se producen por el fútbol, porque uno dice que algo es así y el otro dice que es lo contrario.
    En conclusión, no estaría mal que introdujeran el videoarbitraje.

    Lores Genés, 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, el videoarbitraje sí se debería de introducir en la liga española de fútbol, porque la mayoría de veces en que he visto partidos de fútbol, la verdad, que pierden mucho tiempo viendo 2 ó 3 veces, e incluso más, las repeticiones de las falta, las trampas, etc.

    Yessica Villalba 3PAMR

    ResponderEliminar