martes, 25 de abril de 2017

PALABRA FAVORITA DEL ESPAÑOL

     Una palabra remite a un sentimiento, y este sentimiento dispara una emoción que se transforma en recuerdo y anida en nuestra memoria como una huella indeleble. Es tan grande el poder de las palabras, no sólo como vehículo de comunicación sino como “transporte” emocional, que escoger nuestro término favorito en el diccionario puede convertirse en una tarea más difícil de lo que parece.
Ana Belén García Flores 
¿Cuál es tu palabra favorita del español?

20 comentarios:

  1. Mi palabra favorita es HOLA , porque es la manera de saludar y agradar a las personas.
    ROSA HERRERA. 4ºA.

    ResponderEliminar
  2. Mi palabra favorita es FAMILIA porque es un conjunto de personas que se quieren, respetan, apoyan y además discuten entre ellos; que es algo importante.
    MARIA VALERIO. 2ºA

    ResponderEliminar
  3. Mi palabra favorita es CARMEN, ya que es el nombre de mi abuela, me gusta mucho y tiene mucho significado para mí.

    María Elvira 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Mi palabra favorita es AMISTAD, porque para mi la amistad es el respeto, el cariño, el cuidado, la ayuda, estar ahi en los momentos buenos y en los malos y el agradecimiento.
    AMAIA LACALLE. 2ºA

    ResponderEliminar
  5. Mi palabra favorita es IGUALDAD ya que aparte de bonita también es muy importante, aunque no se cumple tanto como a mí y a más personas nos gustaría.
    SOFÍA FERNÁNDEZ 1ºB

    ResponderEliminar
  6. Mi palabra favorita es EFÍMERO, ya que además de gustarme mucho como suena, creo que la vida está formada de momentos efímeros, es decir, momentos que duran poco tiempo, y hay que aprovecharlos ya que no sabes cuando pueden acabar.

    Rebeca Alcalá 4ºA

    ResponderEliminar
  7. Mi palabra favorita es MAMÁ, ya que es la primera palabra que apredí a decir y porque es una persona muy importante para mí.

    LEYRE ACEDO 4ºA

    ResponderEliminar
  8. Mi palabra favorita es "VACACIONES", porque siempre que la oigo me entra la alegría. Porque es una palabra que expresa felicidad, la felicidad de no tener que trabajar ni ir a la escuela en unos días. Para mí está palabra es todo lo contrario de obligación y me suena a libertad, por eso, me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Mi palabra favorita es MAMÁ ya que solo hay una y está en los buenos momentos como en los peores.

    Blanca Arroniz 4°B

    ResponderEliminar
  10. Mi palabra favorita es ESPERANZA porque creo que es lo ultimo que se tiene que perder en la vida y porque si luchas y lo intentas puedes conseguir muchas cosas en la vida.

    ResponderEliminar
  11. Mi palabra favorita es CURIOS@ porque significa que eres una persona a la que gusta aprender y descubrir cosas nuevas.

    Ángela Ochoa 1ºA

    ResponderEliminar
  12. Mi palabra favorita es ronroneo porque me gusta como suena y fue a raíz de un día de piscina, una amiga llevaba un timbre en la bici y cuando lo tocaba me recorodaba a la palabra ronroneo y me pase todo el verano con esa palabra en la boca

    ResponderEliminar
  13. Y otra palabra que me gusta mucho es la palabra botón porque cuando yo iba a casa de mi tía que tenia una enfermedad y ya por desgracia falleció , siempre estábamos las dos juntas haciéndonos compañia y jugábamos al veo veo y siempre ella me decía la b de botón y yo me hacía la tonta y desde que oigo la palabra botón me recuerda a mi tia

    ResponderEliminar
  14. Una palabra que me gusta especialmente (no sé si me atrevería a coronar a una palabra como mi palabra favorita) es ARMONÍA, ya que, por un lado, su propia pronunciación me produce tranquilidad y orden; y, por otro lado, considero que la armonía es necesaria en todas las cosas de la vida. Esta es una de las bases del orden y la belleza para mí.

    Mi palabra favorita en Francés es BIBICHE, ya que me recuerda a dos de mis amigas de Francia y me trae muy buenos recuerdos de el pasado intercambio con este país.

    ResponderEliminar
  15. Mi palabra favorita es OJALÁ, porque significa posibilidad, deseo de que algo ocurra...

    ResponderEliminar
  16. Mi palabra favorita es AMISTAD, por las palabras que implican para mí: confianza, lealtad, diversión, salir...
    Y por las personas a las que me recuerda.

    ResponderEliminar
  17. Mi palabra favorita es ABUELOS porque me han dado todo el cariño que tenian y en los momentos malos han cuidado siempre de mi...Son mi vida
    SARAY ZURBANO 1°A

    ResponderEliminar
  18. Una palabra que me gusta mucho es "Respeto" porque me parece que tiene que estar en todos los ámbitos (académico,sexual,religioso...) Y tiene que aplicarse hacia todas las personas.

    ResponderEliminar
  19. Mi palabra favorita es aceptación, porque cuando puedes aceptar a una persona, también puedes respetarla, quererla y cuidarla.
    Irene Ibarra 4B

    ResponderEliminar
  20. Mi palabra favorita es "Verano", porque es el nombre de la estación que más me gusta y mientras seamos estudiantes la tenemos entera de vacaciones

    Iker Baquedano 4°A

    ResponderEliminar