martes, 11 de abril de 2017

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA

¿Crees que la lectura te aporta algo diferente a otras actividades?

     El 2 de abril se celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. En esta fecha se busca promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Además, el próximo 23 de abril se celebrará el Día Internacional del Libro.
     Continúa en DIARIO DE NAVARRA.

24 comentarios:

  1. Yo creo sí, que te aporta diferentes cosas respecto a otras actividades.

    Aunque eso depende de la personalidad y de los gustos de cada uno, dado que, a una persona que no le guste leer y que no lo disfrute, puede no aportarle nada, y a otros les puede parecer una forma de evadirse o de aprender. En mi caso, suelo leer, pero no es de las cosas que más me guste hacer; aún así considero que hay libros que merece la pena leer y que pueden ayudarte en algo.
    A mí me ayudan a pasar el rato, si es que me gusta mucho el libro o lo encuentro interesante, si no, suelo dejar de leer el libro o terminarlo aunque sea aburrido. Usualmente no me suelen gustar los libros que leo y es por eso por lo que al final suelo considerar la lectura aburrida.

    En conclusión, dependiendo de la persona, puede aportar diferentes cosas o no aportar nada.

    Marta Arellano 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí me aporta algo la lectura, no solo ortografía, vocabulario… si no también me aporta conocimientos, imaginación, te olvidas de tus problemas cuando lees y me muestra muchas escenas que por ejemplo, en una película, son invisibles.

    En mi opinión, un libro es mucho mejor que una película o un vídeo, ya que un libro desprende conceptos e ideas que no se en los muestran los otros. También hay muchas temáticas como acción, romance, terror... A mí me encanta leer, pero claro, libros que me gusten, que me dejen con la intriga y no poder parar de leer. ¡Esos libros son geniales!

    En conclusión, los libros aportan desde vocabulario e incluso te ayudan a liberarte de todo el estrés que tienes.

    Leyre Ezquerro Antón 1ºB

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo creo que la lectura aporta algo diferente al resto de actividades.

    La lectura es un habito sano y saludable, que es muy útil en muchos hábitos. Cuando uno lee desarrolla unas competencias básicas necesarias en la vida, además con la lectura uno “mata la ignorancia”, y es capaz de desarrollar sus propias ideas y no dejarse convencer por la primera cosa que le digan. También, leyendo se adquiere un léxico muy rico y variado, y se previenen las faltas de ortografía.

    Por estas razones considero que con la lectura se consiguen cosas que no se consiguen con otras actividades, cosas muy útiles.

    Javier Delgado Martínez 1ºB

    ResponderEliminar
  5. La lectura creo que nos puede proporcionar mucha información,además de entrenar nuestro cerebro y fortalecer la cultura general y nuestro vocabulario.

    Yo creo que nos puede proporcionar información, tal como nos la podría proporcionar una película, pero la lectura se diferencia del resto de actividades, en el hecho de que nos proporciona vocabulario y un aumento en la cultura de todo el mundo. Sin embargo, esto no es lo que opina todo el mundo, depende del gusto de la lectura de cada uno.

    En resumen, la lectura proporciona mucha más información que otras actividades como películas o series televisivas.

    Rubén Corres Artola 1ºB

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión la lectura me aporta cosas diferentes que lo demás, porque me gusta mucho leer, es muy entretenido y es bastante bueno, ya que aprendes un montón de palabras que no conocías o palabras que no sabías como se escribían, etc. También hay muchos libros adaptados a todas las edades y además de muchas cosas para diferentes gustos: investigación,terror,misterio,aventuras...etc.


    Izaskun Baztán Perales 1ºB

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la lectura sí nos aporta cosas, a mí por lo menos, pero solo si me gusta el libro que leo. Lo que suele aportar un libro es vocabulario, mejoras tus faltas de ortografía, tu capacidad mental...
    A cada uno le puede gustar un tipo de libro: de amor, comedia, terror, misterio, asesinatos….etc. Cada uno tiene un gusto y le puede gustar o no la lectura.

    En conclusión, yo creo que a todos a los que les gusta la lectura, les aporta cosas.


    Esther Valerio 1ºB

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la lectura no te aporta nada diferente a otras actividades, ya que hay otras actividades que me aportan diferentes sentimientos como: alegría…

    En conclusión la lectura no me aporta nada diferente.

    Diana M. 1ºB

    ResponderEliminar
  9. Sí, porque mientras lees puedes aprender todas las palabras, cómo se escriben y cómo se pronuncian. Yo pienso que leer es bueno, ya que así te entretienes y te lo pasas bien. Además, yo conocí a un hombre que sin saber escribir, se sabía todas las palabras porque leía mucho.

    Miguel Romero Ruiz, 2ºB

    ResponderEliminar
  10. Versión corregida .

    Yo creo que la lectura me ofrece muchas cosas en otros valores:
    cuanto más leas menos faltas tendrás y mayor vocabulario; también tendrás más cultura general al leer todo tipo de historias…

    Por último, yo creo que la lectura sirve para todo porque puedes relacionarte con todo el mundo y hablar de diversos temas.
    Alex Fernández García 2ºB

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que sí aporta algo porque para algún trabajo te hace falta leer un libro que te mandan en cada materia que estudiamos en el instituto. Leer es bueno porque puedes aprender nuevas palabras y así tendrás mas vocabulario y mejorás las faltas ortográficas.

    Samuel Valerio Suberviola 2ºB

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que sí te aporta diferentes cosas al respecto, aunque también depende que personas porque a mí me aburre bastante algunos libros en cambio otros, me encantan y cuando los leo, pienso que estoy dentro de ellos. Pero no es una actividad que realizaría a diario aunque hay otras personas que si les encanta y cada uno tiene su propia opinión.

    Noelia Sancho Martínez 2ºB

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que sí, sobre todo vocabulario aunque también aporta el que desarrolles la imaginación y conocimientos diferentes, dependiendo siempre del tema del libro.

    Por ejemplo, en mi caso, si un libro no me gusta no puedo continuar leyéndolo. Pero también por otra parte, si un libro me gusta puedo aprender mucho de él. Por otra parte también están los distintos tipos de libros: comedia, misterio, poesía… etc. Depende del libro que leas puedes aprender diferentes tipos de cosas.

    En conclusión, conviene leer para mejorar tu vocabulario, ortografía, conocimientos… etc.

    Rosa María Expósito 2º-B

    ResponderEliminar

  14. Yo creo que sí nos aporta cosas, como mejorar nuestro vocabulario, no confundirnos en la ortografía, hacernos más creativos…

    En mi caso si el libro no me gusta es como que no puedo continuar leyéndolo, pero si me gusta es como sentirte dentro de él. Cada persona tiene sus gustos, hay a gente a la que no le gusta leer, le parece aburrido, no le dice nada… Pero hay otras a las que les encanta y estas suelen tener un vocabulario más rico y tener menos faltas de ortografía. Y también, por muchos libros se han rodado muchas película basadas en libros.

    En conclusión que sino tendríamos lectura, muchas de las cosas que conocemos no serían así, no tendríamos un buen vocabulario, no tendríamos esos momentos con tranquilidad y un libro en la mano.
    Sara Navarro 2ºB

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que sí , porque si el libro es bueno y te gusta, te lleva a un mundo de ilusión y hace que tu imaginación se ponga en marcha; te vas imaginado lo que vas leyendo y entras en tu mundo y te da la sensación de que no quieres salir, entras en un mudo de color y fantasía.

    En conclusión si eres fanático de la lectura sabrás de lo hablo :-).

    Iván Mínguez 2ªB

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que sí aporta algo diferente.

    La lectura además de ortografía y de vocabulario, aporta mucho. Pues hay ha gente que le inspira, que le surgen la ideas leyendo o hay a gente a la que le ayuda a relajarse. Pero esto, también depende de la persona. Hay personas a las que la lectura no les inspira nada o que no tienen ningún interés por esta. Un ejemplo de esto soy yo, pues a mí, leer no me gusta, igual algún librillo que sea así un poco entretenido, pero nada. Pues leer no me motiva ni me surge nada importante ni nada de eso.

    Si la lectura aporta algo o no, depende de la persona.

    MADHÚ MARRODÁN ESTEBAN, 2ºB

    ResponderEliminar
  17. En mi oinión es bueno leer pero a mi no me gusta hacerlo, ya que me da más sueño del que suelo tener, pero por lo que me dice mi madre es bueno leer porque coges conocimientos de ortografía y vocabulario.

    En conclusión, es bueno leer ya que aprendes mucho.
    David Torralbo 3º pmar

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión, la lectura sí aporta algo a las personas, ya que les muestran un mundo distinto al propio, como un mundo de fantasías y si es un libro que te gusta no podrás dejar de leerlo, ya que te pica la curiosidad por saber cómo va a acabar. También hay otros libros o manga que nos divierten por su historia y por sus diálogos. Y es más fácil ver una película que leer un libro, ya que en las pelis no hace falta leer solo ver y oír.

    andres rivas 3PMAR

    ResponderEliminar
  19. Yo la verdad es que no leo mucho, entonces no sabría decir si aporta algo o no, porque como ya he dicho, no leo mucho.

    En cambio mi madre dice que sí aporta algo, como por ejemplo al leer mucho, a la hora de escribir, no cometerás tantas faltas ortográficas, ampliarás tu vocabulario y aprenderás conocimientos que no sabías. Prefiero ver mas películas que es mas cómodo.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que la lectura aporta muchas cosas diferentes. Como conocimientos sobre la ortografía y bastante vocabulario , aparte de la causa principal , que es disfrutar un rato leyendo historias diferentes a la vida real

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que la lectura es buena ya que en ella redactan historias que no nos podrían pasar y aprendes de ellas
    Alex León 3 A

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que si porque es una actividad que te distrae y te metes en historias imaginarias que vienen bien para olvídarte de los problemas.

    ResponderEliminar
  23. ¿Crees que la lectura te aporta algo diferente a otras actividades?
    Por supuesto que sí, la lectura te aporta sabiduría y siempre aprendes algo nuevo que no sabías y te puede ayudar en otras actividades, aparte de que te hace mejorar tu ortografía, madurar, pensar… Creo que todos deberíamos leer más, así seríamos personas mucho mejores, más sabias, mentes mas abiertas…

    Lores Genés 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión sí aporta cosas diferentes pero no a todas las personas; por ejemplo, a mí sí, porque me gusta mucho leer, me transmite tranquilidad e inspiración en querer escribir; la lectura también te aporta cosas como enterarte de historias del pasado importantes que no sabias, te ayuda a mejora la ortografía, ampliar el vocabulario.

    Yessica Villalba 3ºPMR

    ResponderEliminar