miércoles, 3 de febrero de 2016

Diario de Navarra: BULLYING. OPINIÓN DEL ALUMNADO

  • EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA
  • ​El Ministerio de Educación ha aprobado un plan con hasta 70 medidas para combatir el bullyng escolar.

¿Consideras que esta medida servirá para acabar con el bullying en los colegios?

  • Respuestas de estudiantes del IESO Joaquín Romera (Mendavia)

     Sí. Yo creo que, aunque no acabe, algunas de las personas que lo provocan se darán cuenta de que estos chicos están protegidos por psicólogos, abogados o trabajadores sociales y de esta forma dejarán de provocarlo. También creo que estos chicos que sufren bullyng se sentirán más seguros con la línea telefónica y llamarán siempre que les haga falta. Amaya S.

     No. No servirá para acabar, pero si para reducir el número de casos. Me parece bastante bien que el Ministerio de Educación haga este tipo de cosas por si algún niño quiere llamar y ser atendido y ayudado. Unai B.

     No, porque los niños que sufren bullyng viven amenazados de que si lo cuentan les puede pasar algo más grave. Si ahora no se lo cuentan ni a sus familiares, no creo que vayan a llamar. El bullyng no se va a solucionar del todo con un número de teléfono, al igual que la violencia de género no se ha solucionado del todo, por que aun así siguen muriendo mujeres. Paula M.

     Si, yo creo que, si existe ese teléfono, los niños se sentirán más seguros porque pueden llamar a lo psicólogos, abogados o trabajadores sociales sin que los otros niños que le hacen bullyng se enteren y así no tendrán miedo de que les amenacen ni de que les peguen. También las familias se enterarán antes y estarán más encima de sus hijos para que no sufran y evitarán que sus hijos se suiciden. Diego E.

     Yo creo que no, porque es muy difícil acabar totalmente con estos temas pero si que ayudará mucho. Cualquier niño que tenga problemas puede llamar a este número y estar muy bien atendido. Si algún caso llega más lejos, tomarán alguna medida y así los niños se lo pensarán mejor cuando se metan con alguien, sólo al pensar en las consecuencias.Germán M.

     (Continúa en DIARIO DE NAVARRA).

  • Participa en el DEBATE DE LA SEMANA a través del blog galivarra.

3 comentarios:

  1. No creo que acaben con el bullyng ya que es una cosa que surge día a día por desgracia, pero si que a los que ahora mismo lo hacen, pueden llegar a recapacitar y pensar un poco, porque no tiene ningún sentido humillar a una persona de esa forma sin que ella misma no pueda hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta medida no acabará con el bullying, pero sí que ayudará a las personas que por desgracia lo padecen. Es una muy buena iniciativa para apoyar a las persona que sufren el bullying día a día, ya que ésto, como la violencia de género, nunca deberían haber existido. Ahora tienen una alternativa, llamando a esta línea telefónica, aunque también les recomiendo que no se lo guarden dentro, sino que lo saquen, y se desahoguen con la gente que quieran.

    ResponderEliminar
  3. no creo que esta medida acabe con el bulling, pero ayudara a apoyar a muchas personas que sufren. Creo que lo mejor seria apoyar a esas personas y que se sientan protegidas y no al contrario

    ResponderEliminar