miércoles, 24 de febrero de 2016

Diario de Navarra: PROGRAMA DE EMPLEO SOCIAL PROTEGIDO

Once jóvenes rehabilitan seis pisos municipales para realojar a familias

  • El Fondo Social Europeo y el Gobierno de Navarra subvencionan esos contratos de seis meses, destinados a jóvenes de baja empleabilidad.
     Once jóvenes, menores de 30 años y acogidos al Sistema de Garantía Juvenil, han sido contratados por el Ayuntamiento de Pamplona pararehabilitar viviendas municipales en desuso que puedan ser destinadas a las situaciones de emergencia para familias. El Consistorio cuenta con unos 170 pisos vacíos en la ciudad, con distintos grados de necesidad de rehabilitación y, de seis de las viviendas en San Pedro, se están encargando desde diciembre las personas contratadas: dos arquitectos técnicos, dos oficiales de albañilería, un oficial de electricidad y seis peones de albañilería.
     El proyecto, que coordinan las áreas de Ciudad Habitable y Viviendas y Acción Social y Desarrollo Comunitario, está tutelado por el Programa de Empleo Social Protegido a través del Tajo de Obras y el Tajo de Pintura del Ayuntamiento. Los once jóvenes cobran desde el primer día en función de su categoría profesional (aparejadores, oficiales o peones) y por lo correspondiente al 80% de una jornada laboral. Su trabajo comenzó el 21 de diciembre y se extenderá hasta el mes de junio.

     (Continúa en DIARIO DE NAVARRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario