martes, 16 de febrero de 2016

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN

Los alumnos de 3º y 4º de ESO del IESO Joaquín Romera (Mendavia) acudirán hoy a la representación de CUBE, a cargo del Taller de Teatro de Plaza de la Cruz. Y, posteriormente, visitarán las instalaciones del DIARIO DE NAVARRA (4º ESO) y el MUSEO PABLO SARASATE (3º ESO).
     Los que habéis participado en la actividad, contadnos qué os ha parecido, qué habéis aprendido...

1. Estefanía Dos Santos, 4ºA.

La excursión de ayer a Pamplona me gustó muchísimo. El teatro 'Cube' estuvo espectacular y ayer me quedé verdaderamente impresionada de lo bien que actuaban, a pesar de su edad. La obra fue rara, ya que nunca había visto algo parecido, pero eso la hizo muy especial y entretenida. Después, respecto al 'Diario de Navarra', he de decir que ha estado muy bien. Hemos aprendido como se organizan para hacer el periódico y el trabajo que conlleva día tras día tenerlo, que creo, que nadie sabía. Eso me lleva a valorar ahora más que antes, el hecho de tener un periódico delante. Ha sido un día fabuloso que ojalá se vuelva a repetir.

2. La excursión a Pamplona me gusto mucho. Primero, el teatro me sorprendio ya que no me esperaba que los chic@s de ese instituto actuaran tan bien,la verdad que fue un poco rara porque el final no se entendio muy bien pero estuvo entrentenida y me gusto mucho de lo que trataba.Despues, en el Diario De Navarra,creia que iba a ser un aburrimiento pero fue bastante entretenido ya que vimos la redacción,nos contaron paso por paso como lo hacían,nos enseñaron las maquinas...Nos echaron una foto y al final de la guía nos regaron un pen ,un periódico,una bolita,un cómic y la foto. Volvería a repetir

3. La excursión de ayer a Pamplona estuvo bien. Primero, fuimos a ver un teatro, representado por unos alumnos de primero de bachiller. La historia de la obra estaba bastante bien, aunque era un poco confusa, no entendimos muy bien el final. Personalmente creo que hubiera sido mejor que acabara de otra manera. La visita al Diario de Navarra me gustó bastante. Nunca me había preguntado cómo se hacía un periódico y lo que suponía y ayer me di cuenta de que supone un trabajo importante.

4. La excursión de ayer, me gustó mucho, incluso el teatro que casi siempre me suele parecer aburrido, me pareció que fue muy entretenido, me sorprendió como actuaron los alumnos que no se si serían de un Bachiller escénico o del instituto, pero lo hicieron muy bien y consiguieron hacernos reír al público. Después el Diario de Navarra, me pareció muy interesante el ver como trabajaban, como era la redacción y fue entretenido, pero también me hubiese gustado ver las máquinas en funcionamiento.

5. Lo que más me gusto de la excursion de ayer fue la obra de teatro "cube" que representaron los alumnos de bachiller de Pamplona. Estuvo muy entretenida aunque el final me confundio un poco. Despues de la obra almorzamos y fuimos al Diario de Navarra que tambien fue muy interesante. Lo que mas me sorpendio es que utilizaban 300 km de papel al dia para fabricar periódicos.

6. la excursión a Pamplona estuvo bien aunque no entendí la obra de teatro, pero los actores lo hicieron bien. después de almorzar fuimos al teatro de Pablo Sarasate que no estuvo mal.

7. Comenzamos la excursión. Lo primero, fuimos al Taller de Teatro de la Plaza de la Cruz, donde vimos la representación de los alumnos de Bachiller de Pamplona. Se llamaba "Cube" y estuve muy interesante y entretenido. Seguido almorzamos y después fuimos al Diario de Navarra donde vimos las pautas que siguen para hacer los periódicos. Estuvo muy interesante. Lo que más me impresionó fue que los primeros 700 periódicos diarios los tiran, bueno, mejor dicho los reciclan para otra ocasión. También me sorprendió los 113 años que llevan trabajando.

8. La excursión a Pamplona me gustó mucho. La verdad que el teatro me impresionó porque cuando supe que era de matemáticas pensé que no me iba a gustar y que iba a ser aburrido. Los jóvenes lo hicieron muy bien ya que en mi opinión no es nada fácil aprenderte todo el guión, realizar las expresiones adecuadas a la situación.. etc. Después almorzamos y fuimos a ver el Diario de Navarra, que también me gustó bastante. Fue interesante ya que no era consciente de todo el trabajo que conlleva realizarlo. También nos enseñaron como fueron sus primeros periódicos y la verdad que se notaba mucho la diferencia del de hace tantos años al actual.

9. La obra fue un poco rara a los actores nada que reprochar muy bien todos pero me quede un pocl desorientado con el final no acabe de entenderla del todo pero pese a eso los actores decorado y sonido bastante bien luego el museo pablo sarasate bien un poco pequeño aunque me ubiese gustadl llevarme el violin valia bastante la verdad ;)

10. La obra de teatro estuvo muy bien eran unos actores buenísimos para la edad que tenían algunos. El final no lo entendí mucho ya que era un poco raro y difícil de entender.
    El museo de Pablo Sarasate estuvo muy bien, había muchos objetos sobre el; bastones, instrumentos, canciones... Aprendí bastante sobre su vida.

11. La obra estuvo muy bien y me gusto mucho pero el final fue un poco raro, los actores estuvieron muy bien.
    Luego fuimos a ver el museo de Pablo Sarasate y he aprendido muchas cosas sobre su vida y lo que más me gusto fueron los violines

Elena Bujanda
    3°A

12. La obra me pareció entretenida, para mi gusto fue un poco larga, pero me gustó. Aunque hubo algún detalle que no me quedó muy claro. Sobretodo valorar el trabajo de alumnos tan jóvenes, lo bien que lo interpretaron. La visita al Diario de Navarra fue muy curiosa, interesante e impresionante el trabajo que conlleva realizar los periódicos.

13. la obra estaba entretenida pero me costaba bastante entender de que se trataba , pero quitando eso estaba bastante bien como intentaba recreaban los sonidos y electos de las trampas,...
    Después de ver la obra , almorzamos y nos marchamos a ver el Diario de Navarra a ver como se prepara y se hace el periódico
    Finalmente vimos la maquina que hacia los periódicos pero estaba parada, ya que solo la encendian durante la noche

14. Esta obra de teatro al principio se me hizo muy aburrida por que no sabia de que trataba... Conforma iba transcurriendo la obra iba entendiendo mas y mas y me empezó a gustar aunque llego el final y me quede un poco mal porque no me entere del final. Luego ya nos lo explico nuestra profesora Trini y lo entendí mejor. La obra a estado muy bien y los autores son geniales.

15. La obra de teatro me pareció muy interesante pero algo rara, tenía una historia que inquietaba y te atraía. En cuanto a los actores, me parecieron todos unos actorazos, pero el que más me gustó fue el que interpretó a Worth.

En cuanto a la visita del museo, me pareció corta, ya que solo era una sala, pero, en ella se encontraba todo (o casi todo)de la vida de Pablo Sarasate así que fue curiosa.

16. La obra estuvo bien, los autores lo hacían muy bien y el escenario estaba muy bien organizado, al principio no entendía el final porque se repetían cosas, hoy Trini nos a explicado en clase y me a gustado mas.

En el museo de Sarasate estuve un poco aburrida, aunque las cosas que había como los violines, los bastones, fotos... eran muy bonitas.

LEYRE ACEDO 3ºA

17. La obra de teatro estuvo bien lo único que no entendí muy bien lo que era la obra pero en clase trini nos lo explico y lo entendí mejor y estaba muy chula. El museo era aburrido pero las riquezas como los bastones, los violines, anillos...estaban muy chulas
    JESÚS RUIZ 3ºA

18. La obra estuvo muy bien y los actores interpretaban muy bien para la edad que tenian(algunos un año más que nosotros). El final no lo entendí mucho pero luego me lo explicaron y lo entendí. Al finalizar la funcion fuimos a saludar a Gloria(compañera de la excursion la vela).
    En el museo de Pablo Sarasate estuvo bien, pero me aburrí un poco pero aprendimos muchísimas cosas de su vida.
    Marta Sáinz

19. La excursión me gusto muchísimo, aunque hubo cosas que no había entendido, pero ya se me aclararon mis dudas. Desde mi punto de vista los actores estuvieron muy bien,y el mensaje que intentaron transmitir me agrado.
    El museo de Pablo Sarasate estuvo interesante,y me gustaron mucho las cosas que había. Laura Morillas

20. A mi la obra me gustó bastante por que los actores aun que eran tan jóvenes lo hicieron muy bien. Al princio no entendía muy bien la obra pero al día siguiente Trini nos la explicó, la verdad que era un poco compleja de entender.