martes, 19 de abril de 2016

EL SIGNIFICADO DEL LIBRO

     En el libro de Markus Zusak, La ladrona de libros, Liesel se va apropiando de libros que tendrán para ella un significado especial por el momento vital, el lugar, las circunstancias... en los que estos textos se cruzan en su camino.
     En la imagen vemos qué significa para ella la primera de esas adquisiciones: 


     Piensa en un libro que haya significa algo para ti... Indica su título y el autor/autora y escribe dos "significados" (al estilo de "la ladrona de libros") que le puedas dar al mismo.

52 comentarios:

  1. • LA ALEGRÍA DE VIVIR, Zola.
    1. DE MAESTRA A MAESTRA: Mi abuela, la maestra de la familia, me lo regaló cuando me licencié.
    2. RECUERDOS Y DESPEDIDAS: Libro que me acompañó en el viaje en tren, iba a despedirme de "la maestra"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOCHE DE ALACRANES, Gómez Cerdá.
      1. A mi hijos les apasionó y gracias a él les entró el "gusanillo" de la lectura.
      2. A mi padre le sirvió para aliviar el dolor de la despedida de mi madre.

      Eliminar
  2. (OLIVER TWIST)
    Autor:Charles Dickens
    1- porque fue el primer libro q me lei entero q realmente disfrutaba con su lectura
    2- Por todo el sentimiento que transmite ya que se queda huerfano nada mas nacer y sufre malos tratos estando indefenso por la vida

    ResponderEliminar
  3. "David Copperfield" (Charles Dickens)
    En 4ºESO le pedí a la profesora de lengua que añadiese a la lista de libros que leer, alguna opción que no fuese literatura juvenil. Dvaid Copperfield fue mi elección, y nunca un libro me había emocionado tanto.

    "Pedro Páramo" (Juan Rulfo). Como gran amante del surrealismo, lo onírico, las vueltas de tuerca, y la locura generalizada, encontré en este libro todo lo que ya me gustaba encontrar en el cine :D

    ResponderEliminar
  4. TEA STILTON(misterio en paris)
    1-fue un libro que me compre de pequeña y megusto mucho
    2-por que me enseño que lo que quieras lo puedes conseguir y por que me a hacho recordar lo que de pequeña queria ser

    ResponderEliminar
  5. El psicoanalista, de John Katzenbach.
    Tengo un dulce recuerdo escondido en ese libro, el recuerdo de una noche sin dormir intentando terminarlo. El libro que después volví a leer y releer, sin embargo, no porque me apasionara; mi verano fue entorno a él, ya que solo me pude llevar uno. Así que no me quedaba otra que, las dos semanas de vacaciones, tuviera que leer el mismo libro del que nunca me cansé, ni por supuesto, me cansaré.

    ResponderEliminar
  6. "Sí crees en mí te sorprenderé " - Anna VIves- Francese Miralles
    1. He elegido este libro porque me ha enseñado que sí algo te lo propones lo logras, que cada uno tiene su Himalaya para escalar y su cima a la que llegar .
    2. Fue el primer libro que me leí de una escritora con sindrome dawn y también el primer libro sobre la vida real y me ha encantado . Os lo recomiendo !

    ResponderEliminar
  7. Cartas de amor de 0 a 10 de Susie Morgenstern. El principio del libro es muy triste, porque te cuenta su pobre vida con su abuela y sin amigos. Pero el final es muy emotivo porque al fin hace una amiga y lee las cartas de su padre que le escribía todos los días durante 10 años

    ResponderEliminar
  8. frankenstein:
    1: He elegido este libro por que me lo regaló mi abuela y cada vez que lo leo siento morriña.
    2: Este libro me produce frustración al no poder estar con ella.

    ResponderEliminar
  9. Título: DIARIO EN UN CAMPO DE BARRO
    Autor: Ricardo Gómez
    Qué significa para mi: Éste fue uno de los libros que más me gustaron cuando me lo leí. La verdad esque fue muy entretenido de leer, y a la vez te transmitía lo que estaba sintiendo la protagonista en cada momento. El cómo explicaba las cosas la protagonista era uno de los aspectos que más me llamó la atención en este libro, y se ha convertido en uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  10. Libro: Divergente
    Autor/a: Veronica Roth

    1. Cuando lo estaba leyendo conseguí sumergirme en la lectura y olvidarme del resto de las cosas
    2. Es un libro con el que me siento identificada respecto a las facciones, ya que a lo largo de tu vida actúas de muchas formas ante diferentes situaciones

    ResponderEliminar
  11. Título: LOS 11 PODERES DEL LÍDER
    Autor:JORGE VALDANO

    1.Es un libro que habla de fútbol pero hay algunas cosas que se pueden utilizar en la vida diaria.Transmite una idea de "el fútbol como escuela de vida".
    2.Me siento muy identificado con Jorge Valdano en este libro, ya que para llegar al poder del éxito hay que atravesar una serie de adversidades tanto buenas como malas.

    ResponderEliminar
  12. El combate del siglo (Jack London)
    1. Es un libro relacionado con el boxeo, un deporte que me gusta, y hace que la lectura sea más amena
    2. Este libro me motiva, ya que uno de los protagonistas es un boxeador de color, y consigue triunfar el la América racial de comienzos des siglo xx
    Oscar Sancho

    ResponderEliminar
  13. Autor: Rainbow rowell
    Título:Eleanor y Park
    Es un libro que me leí hace unos años. Tratasobre un amor entre dos adolescentes ambientada en 1986.El libro me encanto ya que no era el tipico cliché de historias de amor si no de como todo el mundo puede enamorarse da igual si eres guapo o feo, gordo o delgado, rico o pobre.
    Te enseña a dejar las diferencias y los prejuicios a un lado y te hace ver la realidad sobre como la gente solo cree en las apariencias. Recomiendo este libro a todo el mundo una vez lo hayas empezado no puedes dejar de leerlo.
    Leyre Martínez De Santos. 4°diver.

    ResponderEliminar
  14. Oliver Twist de Charles Dickens
    1.Lectura obligatoria
    2.Reflejo de la sociedad de otra época

    ResponderEliminar
  15. Título: Casi sin querer
    Autor: José Ángel Gomez (Defreds en las redes sociales)
    Motivo: Es un libro que le tengo mucho cariño porque me lo regalaron por mi 15º cumpleaños. Es diferente ya que es una recopilación de textos cortos de la vida cotidiana escritos por un personaje vigués de Internet que gracias a sus experiencias dedicó a escribir en twiter e instagram y se hizo muy conocido. Es mi favorito porque consigues identificarte en algún momento de tu vida con los textos y me hace pensar en muchos buenos recuerdos del pasado. Desde el primer texto te sumerges en la lectura y no puedes dejas de pasar las páginas... Me lo terminé es una noche.

    ResponderEliminar
  16. Título: Bajo la arena de Egipto
    Autor: Philippe Nessmann
    1.Fue mi primer libro vamos a decir como científico que me gusto y creo que ley.
    2. Mis primeras impresiones fueron malas pero luego es como si me iría a Egipto a buscar a Tutankamon yo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Sinfonía africana. Michel Morpurgo
    Con este libro al principio sentía pereza ya que fue una lectura obligatoria de sexto de primaria. A medida que lo fui leyendo me gustaba y cuando lo acabé y me lo volví a leer varias veces mas sentí que era la historia mas bonita que había leido jamás.

    ResponderEliminar
  18. BAJO LA MISMA ESTRELLA, John Green.
    1. Alegría cuando me lo dejo mi amiga, ya que era un libro que quería leerme.
    2. Tristeza cuando muere el protagonista de la historia.

    LEYRE ACEDO PASCUAL

    ResponderEliminar
  19. Mortadelo y Filemon: Los Gamberros, Francisco Ibañez
    1. Risas por la comedia del cómic
    2. Satisfacción al ver que atrapan a los gamberros

    ResponderEliminar
  20. Oliver Twist. Charles Dickens
    1. Tristeza por la mala suerte de Oliver, el protagonista
    2. Ira por lo mal que lo trataban

    ResponderEliminar
  21. GOL LUIGI GARLANDO
    1.Me lo regalo mi tia por mi cumpleaños.
    2.Despues de dos años me lo estoy leyendo y me esta gustando mucho

    IÑIGO BERNAL2ºB

    ResponderEliminar
  22. Estefanía Dos Santos, 4°A.

    Bajo la misma estrella:
    1. Me habían hablado del libro, pero nunca me movió el querer leerlo. Me lo empecé a leer de casualidad, gracias a que me lo dejó Trini, un día de lectura en clase, y al final me lo llevé para acabarlo, ya que la historia me había intrigado por completo.
    2. Después de leerme el libro, ví la película. Y sólo puedo decir que me encantó.

    ResponderEliminar
  23. Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne
    1. Intriga por saber de que iba, ya que había oído hablar de el.
    2. Me gustó cuando me lo leí.

    ResponderEliminar
  24. El Jardín Secreto,Frances Hodgson Burnett.
    1. Mi primer libro de verdad, elegido por mí.
    2. Descubrimiento de las ganas de leer un libro porque sí, por gusto.

    ResponderEliminar
  25. Mirai Nikki Sakae Esuno.
    1.Porque con este manga conoci al que ahora es mi mejor amigo , el mismo que me lo recomendo
    2.Al gustarme mucho este manga comenze a leer más novelas de este tipo.

    ResponderEliminar
  26. La novela de mi vida, de Leonardo Padura.
    1. La ventana que me abrió un profesor de la Universidad.
    2. El libro que me descubrió la literatura cubana.

    ResponderEliminar
  27. Bajo la misma estrella Jonh Green
    1-Este libro me lo regalaron y me gusto mucho.
    2-Cada vez que veo la portada o abro la primera pagina me recuerda a un hecho malo que me sucedió y que por esa circunstancia no lo he podido terminar todavía aunque estoy en ello.
    Nora Makhlouki Sainz 2ºB

    ResponderEliminar
  28. El mundo de los insectos Timun Mas
    1-Es un libro que desde pequeño me llamaba la antencion con sus fotos y su información sobre ellos
    2-Me gusta ya que es un regalo de mi abuela

    ResponderEliminar
  29. Libro:Divergente
    Autor: Veronica Roth
    1-Es el libro que mas me ha gustado de los que he leído hasta ahora.
    2-Me gusto mucho porque al leerlo pude meterme fácilmente en la historia.

    ResponderEliminar
  30. La odisea-Homero siglo VII a.C.
    1.Este libro me gusta porque desde que era pequeño he oido historias sobre trolla y monstruos que aparecen en la odisea.
    2.Este libro me trae buenos recuerdos de cuando era pequeño y me entere de que trolla existía de verdad y avía un libro en el que hablaba de muchas cosas de ello,lo que significa que lo que se creía un cuento tenga gran parte de realidad.

    ResponderEliminar
  31. libro: Don juan tenorio
    autor: Jose Zorrilla
    1. Me produce tristeza al ver que se mueren los protagonistas
    2. Es lioso porque cambis las escenas y personajes
    Alvaro Arroniz 2ºB

    ResponderEliminar
  32. Qué me queres, amor?, Manuel Rivas.
    Un libro de relatos cuya lectura evoca la eterna división del mundo entre los que siembran el maíz y los que lo pisan

    ResponderEliminar
  33. “Once minutos"-Paulo Coelho
    1. Se lo regalé a mi abuela y ella me lo leía cuando me iba a dormir y me causa mucha felicidad.
    2. Ahora que ya no está, cada vez que lo miro aunque sea la portada ma produce mucha tristeza y nostalgia.

    ResponderEliminar
  34. La tregua, Mario Benedeti.
    1.- Activar mi panorámica emocional en torno a la tristeza, y el amor, y la donación y la soledad.
    2.- Batya Gur, El asesinato del sábado por la mañana. Espeluznante sentir en profundidad que te atrapa una traducción de un libro escrita en hebreo.

    ResponderEliminar
  35. libro de fabulas
    1- me recuerda a todas noches que mi madre me leía una fabula diferente y aprendía nuevas moralejas.
    2- me encantaba ese libro porque era de mi madre cuando era pequeña

    ResponderEliminar
  36. Diario de Greg 1,un pringado total:
    1-Me recuerda cuando estuve de vacaciones con mis abuelos en Villa Miel (Cáceres).
    2-Me hizo seguir la colección y ahora los tengo todos y leídos gracias a que me lo compre por descarte.

    ResponderEliminar
  37. Piotr de Jan Terlouw.
    Con este libro me di cuenta de la suerte que tengo de haber nacido en el lugar y en la época en que estoy. Es triste por la muerte de la madre y la desaparición del padre, pero es muy bonito, porque el hijo y el padre son capaces de muchas cosas por volver a estar juntos.

    ResponderEliminar
  38. "Quinto viaje al reino de la fantasía"
    1. Me hacia mucha ilusión leerme ese libro, ya que me habia leido los cuatro anteriores.
    2. Cuando lo terminé estaba deseando de comprarme el siguiente para seguir con la historia.

    ResponderEliminar
  39. Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero?, Blue Jeans.

    Es la segunda parte de la trilogía Canciones para Paula.
    Cuando me leí la primera parte, Canciones para Paula, me quedé con la intriga de saber más sobre la maravillosa historia de amor que surge entre Paula y Álex, así que me leí la segunda parte ¿Sabes que te quiero? y sin duda alguna, ha sido la que más me ha gustado, por que en ella se desarrolla más la historia y surgen un montón de líos amorosos entre los protagonistas, ha sido la que más me ha gustado por que me ha parecido muchísimo más interesante que la anterior.
    Amaia Aramendía Suberviola, 4ºA.

    ResponderEliminar
  40. "Bajo la misma estrella"
    1. Desilusión porque el protagonista se mure.
    2. Por otra parte me ha parecido gracioso, poruque hay algunas escenas que la protagonista se quiere "vengar" del autor.😚
    Marta Sáinz 3A

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenos días, princesa! De Blue Jeans
    1-Ilusión porque era un regalo de Navidad
    2-Me acabó encantando, es un libro que te deja con ganas de saber que pasa en el siguiente

    ResponderEliminar
  42. Noche de alacranes (Gomez Cerdá)
    1. Me lo recomendó mi madre.
    2. Tengo que reconocer que hasta que me hicieron descubrir este libro, leer era algo que me parecía tremendamente aburrido y sin ningún sentido. Gracias a él (o más bien a mi madre) siempre he querido que los días tengas más horas para poder soñar con la lectura.

    ResponderEliminar
  43. El gallito de la cresta dorada (cuento popular ruso)
    1. Recuerdo a la infancía
    2. Recuerdo a Ucrania
    3. Recuerdo a todas esas noches en las que mi madre me acostaba y me leía hasta que me quedaba dormida.
    Alinochka Kuzyshyn 'Igorivna'

    ResponderEliminar
  44. Metro 2033
    1. Tension leyendolo
    2. libro que te tiene pegado a las paginas hasta el final

    ResponderEliminar
  45. La tierra del hielo, John Flanagan
    1-Tengo recuerdo de ese libro muy bueno y bonito ya que me lo regalo mi abuela
    2-Siempre que lo veo me acuerdo de mi abuela

    ResponderEliminar