martes, 21 de febrero de 2017

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA

¿Consideras que sabes trabajar bien en equipo?

     Cada vez son más las empresas que, además de los conocimientos técnicos oportunos, valoran en la persona candidata otras competencias como saber hablar en público, tener capacidad de adaptación y empatía, demostrar capacidad de aprendizaje o saber trabajar en equipo. 
     Las llamadas competencias transversales están adquiriendo una gran importancia en la empleabilidad.
     Continúa en DIARIO DE NAVARRA

31 comentarios:

  1. Yo creo que sí, pero como no hacemos muchas actividades en grupo pues...
    pero las pocas cosas que trabajamos en grupo trabajo bien.
    Porque aunque no tenga mucha paciencia les aporto ideas y les ayudo.

    Nefertari Jimenez Pisa 1B

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si trabajo bien en equipo, aunque antes no trabajábamos mucho en grupo, ahora si estamos trabajando un poco mas y es muy divertido trabajar con los diferentes compañeros de tu clase, así la clase es mucho más amena y todos estamos más agusto participando en los trabajos en grupo.
    Izaskun Baztán Perales 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí trabajo bien en equipo.
    ¿Por qué?, pues porque me gusta mucho ya que se pueden aportar muchas cosas y aprender más que individualmente.
    Hay cosas que son muy buenas del trabajo en grupo, es más divertido y aprendes más. Pero si te toca con personas que no quieren trabajar es peor.
    Yo sí sé trabajar en grupo.

    Esther Valerio, 1ºB

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que trabajo bien en equipo, eso también depende de con quién trabaje y en qué trabaje, pero considero que puedo trabajar bien con la mayoría de personas, aportar ideas y considerar las de los demás. Aunque también tengo que decir que prefiero trabajar sola dado que me concentro mejor y voy mas rápido.

    Marta Arellano Arellano, 1ºB

    ResponderEliminar
  5. Creo que sé trabajar en grupo, pero, opino que hay algunas aspectos negativos y positivos.Los negativos son, que hay personas que en vez de aportar ideas, se pone a hacer el tonto, o solo miran y no hacen nada.
    Los aspectos positivos son, que puedes aprender más cosas de las que sabes de tus compañeros, es más divertido trabajar en grupo que en individual y también profundizas la amistad con tus compañeros.

    Diana Mendes Oliveira, 1ºB

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no sé trabajar bien en grupo. A mí me parece que el problema son las personas que te toquen, si nos llevamos bien entre nosotros. Lo que quiero decir es que hay gente a la que le toca con alguien que no se lleva bien y entonces no hace el trabajo, porque prefiere hacerlo individualmente. Sin embargo, si le toca con alguien con quien está a gusto, entonces pone más de su parte, participa más, colabora y se siente bien ayudando a los demás.
    Unai Romero García 1ºB

    ResponderEliminar
  7. Creo que yo personalmente sí sé trabajar en equipo porque no me quedo mirando y hago mi parte del trabajo bien, tomándomelo en serio. En cambio, hay otras personas que se dedican a contar chistes, bailar, jugar con el móvil… mientras el resto realizan el trabajo. A mí me gusta mucho trabajar en grupo, ya que hacerlo solo es muy aburrido, mientras que con más compañeros, se te hace más ameno (si trabajan), hay muchas más ideas, se reparte el trabajo, te diviertes haciéndolo…

    Leyre Ezquerro Antón, 1ºB

    ResponderEliminar
  8. Yo considero, que sé trabajar bien en grupo, pero no me gusta. Cada vez que trabajo en grupo yo suelo hacer el trabajo, mientras que otras están hablando de temas diferentes. Por eso creo, que el trabajo en grupo no es una manera correcta de trabajar. Al menos no en el colegio.
    Javier Delgado Martínez 1ºB

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que sí sé trabajar en equipo, ya que tengo muchos aspectos tanto positivos como negativos. Por ejemplo, doy ideas, colaboro e incluso me gusta, pero también tengo algún que otro aspecto negativo. Por ejemplo, soy demasiado perfeccionista y no soporto a la gente vaga.

    Rubén Corres, 1ºB

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, según para qué cosas sí sé trabajar en equipo. Por ejemplo, cuando hay que hacer un trabajo prefiero trabajar en grupo porque es más divertido.
    Sin embargo, para otras cosas, yo me concentro más solo, por ejemplo, para hacer las tareas.

    Xabier García, 2ºB

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que sí sé trabajar en equipo. Me gusta trabajar en equipo porque así es mas fácil hacer trabajos o más cosas. Trabajar en grupo es mejor porque pones ideas en común y te puede salir un trabajo muy bien realizado. Puedes hacer muchas actividades con otros compañeros, por ejemplo hacer trabajos, realizar la tarea o en algunos casos estudiar en grupo, etc.

    Samuel Valerio Suberviola, 2ºB

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que sí sé trabajar en equipo, ya que se facilita el trabajo haciéndolo en grupo; es más agradable hacerlo de este modo. Eso sí, que todos seamos trabajadores y colaboremos todos juntos, no se puede trabajar en equipo si de 6 personas solo trabajan 2 o 3.

    Marina Cano, 2ºB

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que sí se trabajar en equipo, porque siempre que trabajo en equipo con mis compañeros nos solemos organizar muy bien y dividir el trabajo para poder trabajar más rápido y con mejores resultados que trabajando solo. Suelo trabajar en equipo para hacer trabajos, tareas, para jugar en equipos colectivos… A mi me gusta trabajar con todo el mundo porque me divierto más con la gente trabajando que trabajando solo. Pero a veces puede ser malo para el trabajo porque pueden trabajar solo algunos y otros no.

    Alex Fernández García 2ºB

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que sí sé trabajar en equipo, me parece una muy buena manera de aprender divirtiéndose y con ayuda. Aunque, claro siempre que el grupo funcione, porque si de un grupo de cuatro personas solo trabajan dos, el grupo no funciona, entonces no aprendes, lo haces mal ... Pero si en el grupo cada uno pone de su parte, el equipo funciona y todo saldrá mejor y habría que hacer menos parte del trabajo .Para aprender en el colegio podrían hacer más trabajos en equipo y así aprenderíamos a estudiar de esa manera.

    Sara Navarro 2ºB

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que sí sé trabajar en equipo, porque ayudo a mis compañeros, aporto ideas y soy creativo. También es más divertido que hacerlo individualmente porque no resulta tan pesado trabajar. Sin embargo, me distraigo más, por lo tanto se trabaja menos y resulta un poco más difícil organizarse.

    Patxi Jiménez 2ªB

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que sí , porque cuando trabajo en equipo me siento mejor que cuando trabajo solo,de manera que cuando tengo la oportunidad de trabajar con mis compañeros, acepto, porque me gusta. La parte negativa es que a veces no estoy de acuerdo con los compañeros y casi siempre me distraigo.

    Iván mínguez 2Bª

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que sí sé trabajar en equipo pero, según con el equipo y compañeros con quien te toque. se trabaja mejor y el tiempo se hace más llevadero.
    Los aspectos negativos son que algunos integrantes del equipo na hacen nada.

    IKER SUBERVIOLA ROMERO, 2ºB

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que sí, porque busco información y luego con los amigos nos los pasamos bien, aunque a veces no me gusta lo que tengo que buscar o el trabajo que tenemos que hacer.
    Yo creo que se hace más llevadero trabajar en grupo, siempre que estés con gente que trabaje bien y con la que te entiendas.
    Yo ahora, por ejemplo, estoy trabajando en equipo, con mi amigo y compañero Raúl. Mientras uno escribe, el otro está dando ideas: así se te ocurren más argumentos, a favor y en contra, positivos y negativos.

    Miguel Romero Ruiz. 2ºB.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que sí sé hacerlo. A mí me parece que trabajar en equipo ayuda a poner en razón nuestras opiniones y casi nadie está nunca de acuerdo con las opiniones de los demás. A mí se me suele dar mejor trabajar de forma individual, pero cuando trabajo en equipo es más divertido y cuesta menos.

    Pablo Valerio 2ºB

    ResponderEliminar
  20. Yo considero que sí trabajo bien en equipo. Esta forma de trabajar consiste en que, para no hacer tú, todo cada uno hace alguna cosa del trabajo; te lo pasas bien porque estás en grupo y te cuesta menos hacer en trabajo. Luego, se expone a toda la clase.

    Raúl Luri Mardan. 2ºB.

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que sí, porque trabajando en equipo aprendemos unos de otros y más motivados para expresar tus opiniones y compartir conocimientos. Al mismo tiempo, conocemos mejor a los compañeros/as y expresemos con libertad nuestra opinión.

    Ouassima Aaras, 4ºB

    ResponderEliminar
  22. Creo que si trabajo bien en equipo, aunque aveces se nos hace muy difícil trabajar así, por qué cada persona tiene unas ideas diferentes a las demás, y se hace difícil escoger una idea, ya que puede que no nos guste la idea de la otra persona, pero esto nos ayuda a entendernos entre todos y conocernos mejor

    Daniela Castillo 4~B

    ResponderEliminar
  23. Yo soy más de trabajar de forma individual, porque si hago alguna cosa mal, tendré que afrontar las consecuencias yo solo, sin perjudicar a nadie. Yo creo que trabajar en equipo no es muy favorable ya que uno puede estar mirando y otros compañeros trabajando.

    David Torralbo Martínez, 3º PMAR

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión el trabajo en equipo es a veces necesario, porque si necesitas ayuda o tienes una duda te pueden explicar, sin embargo, cuando es un trabajo fácil o que lo puedes hacer tú mismo y sin ayuda prefiero hacerlo yo solo porque se trabaja mejor.

    Jorge Luri Gutierrez 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que todo el mundo sabe trabajar en equipo, según el equipo, Porque, si te toca trabajar con alguien con quien te llevas mal, trabajas mal, pero si es al contrario, trabajas bien.

    Aritz Echarri Salcedo
    3º PMAR

    ResponderEliminar
  26. Depende del equipo supongo: si con la gente que estás, estás a gusto, podrás trabajar bien en el grupo, pero si con la gente que estás en el grupo no conectas, pues trabajarás a disgusto y te costará más.

    LORES GENES, 3º PMAR

    ResponderEliminar
  27. yo creo que es mejor trabajar individual porque haces tu lo que crees que esta bien pero si trabajas con mas personas cuesta mucho mas llegar a una misma conclusión
    Alvaro Arroniz 3ºA

    ResponderEliminar
  28. Trabajar en equipo es sin duda la clave del éxito. Cada uno tiene una serie de virtudes y aptitudes que le hacen único con respecto a los demás, y por tanto la unión de varias personas con el objetivo de alcanzar un fin común o un determinado proyecto hace que el resultado sea más exitoso que si lo hacemos de forma individual.

    David Martínez 4ºA

    ResponderEliminar
  29. El trabajo en equipo es el trabajo echo por dos o más personas donde cada uno hace una parte, pero todos con un objetivo común. Yo creo que trabajar en equipo tiene su lado positivo ya que las personas de tu grupo pueden aportan buenas ideas, cosas que a ti solo no se te hubieran ocurrido. Y por lo tanto, aprendes cosas nuevas. A veces, también tiene su lado negativo ya que el grupo no trabaja bien. Y la tarea que se debe realizar es más pesada y duradera. En cualquier caso siempre haciendo un trabajo en grupo llegas a aprender cosas nuevas. A veces es más divertido y otras no pero el objetivo siempre es aprender.

    ResponderEliminar
  30. Yo prefiero trabajar de forma individual aunque en ocasiones considero qe es mejor trabajar en grupo o de manera colectiva. En mi opinion creo que no se sabe trabajar en equipo porque lo que hacemos es dividirnos el trabajo entre los que estamos en el grupo y cada uno preparar su parte, pero el trabajo en grupo no es eso, sino trabajr todos en conjunto y saber todos lo de todo el grupo.


    Iker Baquedano 4°A

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que todos sabemos trabajar en grupo aunque siempre hay una o dos personas del grupo que no hacen nada. Si te ponen en grupo de un nivel un poco inferior al tuyo entonces tu tienes que trabajar mas. En mi opinión nos tendrían que poner mas veces en grupos
    Diego Ezquerro 3 A

    ResponderEliminar