martes, 28 de febrero de 2017

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA

¿Te has planteado alguna vez hacerte donante cuando seas mayor de edad?

     El sábado pasado murió Pablo Ráez, el joven de Marbella que se convirtió en las redes sociales en el símbolo de la lucha contra la leucemia y que logró que aumentaran notablemente las donaciones de médula. España mantiene el liderazgo mundial en donaciones de órganos mientras que las de sangre, tras varios años en descenso, parecen aumentar.

     Continúa en DIARIO DE NAVARRA. 

7 comentarios:

  1. Pues la verdad es que nunca me lo he planteado pero igual en un futuro si que lo puedo ser porque si yo tengo una enfermedad tambien me gustaria que me donasen a mí.

    Iker Baquedano 4°A

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he tenido muy claro que cuando tenga la edad para donar lo voy a hacer en todos los aspectos que pueda, porque es algo que al que dona no le hace ningún mal y puedes salvar vidas haciéndolo. Además también tengo claro que cuando me muera quiero que mi cuerpo lo donen a la ciencia.
    JULEN SÁDABA 3ºA

    ResponderEliminar
  3. Yo si quiero ser donante, para poder ayudar a quien lo necesite y también si le hace falta a algún familiar trasplante de riñón, etc... y cuando me muera si mi cuerpo esta bien donarlo a alguna persona que esta en espera de algún órgano.

    Tamara Lizuain 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Yo si donaría un órgano, si veo que una persona verdaderamente lo necesita y va a poder estar mejor con mi donación, con tal de que ese órgano lo pueda donar y no me afecte en nada, y cuando me muera si mis órganos sirven para que otra persona pueda vivir lo donaría.
    Daniela Castillo
    4-B

    ResponderEliminar
  5. yo si donaría porque me gustaría ayudar a la gente y así cuando mi familia o yo tendríamos una enfermedad que me donarian

    Alvaro Arroniz 3ºA

    ResponderEliminar
  6. La verdad que siempre he pensado en ello, me gustaría mucho ser donante, porque es regalar vida a alguien que realmente la necesita para vivir, es un acto muy bonito y generoso y cuando sea mayor de edad me haré donante.
    Y en un futuro cuando muera sí mis órganos están bien me gustaría donarlos todos para poder ayudar a gente que los necesita.

    ResponderEliminar
  7. Sí me lo he planteado. Creo que el caso de Pablo Ráez y su difusión a través de las redes sociales ha servido para que nos concienciemos de la importancia de ser donantes. La satisfacción de poder salvar una vida tiene que ser única.

    David Martínez 4ºA

    ResponderEliminar