martes, 7 de marzo de 2017

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA

¿Crees que, en general, las chicas se involucran más y son más participativas?

     La Casa de la Juventud  de Pamplona ha dado a conocer sus números de 2016, en los que destaca que las chicas preguntan y participan más. Fueron mujeres, por ejemplo, el 59% de las 8.280 personas que acudieron a la Oficina de Información Juvenil y también tuvieron mayor presencia en el uso de asesorías especializadas, al igual que en las corresponsalías informativas y en los cursos de formación  (72%). 

     Continúa en DIARIO DE NAVARRA

12 comentarios:

  1. Si, por qué a veces las mujeres somos un poco más abierta que los hombres, no nos da vergüenza de lo que pensamos y lo décimos, y si tenemos una conversación nos gusta hacer preguntas sobre el tema para tener las cosas más claras.

    Daniela Castillo 4-B

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no, en mi clase los que mas participamos somos los chicos y las chicas son mas vergonzosas aunque hay chicas muy habladoras y chicos muy callados y vergonzosos. Yo creo que en general participan mas los chicos.
    Diego Ezquerro 3A

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que las chicas suelen ser más estudiosas y participativas. Aunque no es una regla general, también hay chicos que son más estudiosos y participativos que algunas chicas.

    David Martínez 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es depende de cómo sean las personas, porque a veces las chicas si que solemos ser más expresivas, pero también es verdad que hay algunas chicas que son vergonzosas y les da corte preguntar, en cambio hay chicos que les day igual lo que piense la gente y preguntan muy convencidos. En conclusión que depende de la personalidad de cada uno.
    AINARA IBARRA 2ºA

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que puede haber de todo, pero generalmente las mujeres somos más participativas, ya que nos gusta ser curiosas y aprender más, por ello preguntamos y participamos. Pero estoy segura de que también hay hombres muy participativos, los cuales también quieren aprender más.
    Irene Ibarra 4B

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, la participación depende de la persona,
    no del género de la misma, sino de su carácter, personalidad,
    situación, etc.
    En mi clase, por ejemplo, hay chicas que tienen mucha
    vergüenza y no se involucran nada y chicos, a los que les gusta
    mucho hablar en público y sí se involucran.
    También en mi clase hay muchos chicos que se implican
    mucho más que otras chicas. Pero sí que nos suele parecer más
    normal que las chicas sean más participativas, aunque en realidad
    no es más que un estereotipo que nos meten en la cabeza porque
    no siempre es así
    Creo que la participación en la sociedad de las mujeres
    ha aumentado, ya que hasta no hace tanto tiempo, no les
    permitían votar, manifestarse…y muchas otras cosas, haciendo
    que no pudieran dar su opinión, no formando así parte de la
    sociedad en la que vivían.
    En conclusión, no tiene nada que ver la participación con tu género.

    Leyre Ezquerro Anton 1B

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión sí, porque por ejemplo en mi clase a los chicos nos da pereza participar en las actividades que la tutora propone porque las mayores actividades son aburridas.

    ResponderEliminar
  8. Creo que si tienen mas iniciativa las chicas que los chicos, porque tienen mas iniciativa. Los chicos son mucho mas perezosos que las chicas.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que es depende de la persona, porque hay chicos que son mas participativos que las chicas, y chicas que son mas participativas que los chicos.Normalmente los chicas solemos tener mas vergüenza que los chicos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, porque nos suele gustar más participar y así nos enteramos más, también puede ser porque tenemos más iniciativa que la mayoría de chicos. También es verdad que algunos chicos sí colaboran,algunos para hacer el bobo,pero otros les gusta participar y colaboran.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es depende de la persona, da igual que sea chico o chica ya que cada uno tiene su personalidad y habrá a quien no le guste tanto participar en las actividades como a chicas. Creo que también hay chicos que les gusta participar aunque es verdad que las chicas nos gusta mas participar y nos gusta aprender. Nora Makhlouki Sainz 2º

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que eso no es así, dado que independientemente de si eres hombre o mujer, puedes ser más participativo o involucrarte más. Creo que lo que esta pregunta plantea es un estereotipo demasiado exagerado, porque puede ser que simplemente el número de mujeres sea mayor y eso hace que se las vea más en este tipo de cosas. También podría ser que este estereotipo se ha visto tanto que al final se ha acabado aplicando de verdad.
    En conclusión, no son las mujeres las que más se involucran, sino que independientemente de ser mujer o no las personas en general pueden ser más o menos participativas o involucrarse más o menos.

    Marta Arellano, 1ºB

    ResponderEliminar