martes, 16 de mayo de 2017

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA

¿Crees que España debería dejar de participar en el Festival de Eurovisión?

     El Festival de Eurovisión siempre da mucho de sí. Es habitual que se hable de favoritismos a la hora de votarse unos países a otros. En España también suele surgir la polémica por la forma en la que se elige al representante (jurado popular, jurado profesional) o por si se canta en castellano o inglés. Y en esta ocasión, además, la participación ha culminado con el famoso ‘gallo’ de Manel Navarro.

     Continúa en DIARIO DE NAVARRA

13 comentarios:

  1. ¿Crees que España debería dejar de participar en el Festival de Eurovisión?
    En mi opinión, igual no dejar de participar pero que lleven gente más preparada, porque es vergonzoso que alguien que canta así represente a España, habiendo como hay personas que cantan genial. Pero en fin, todo es un paripé.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no deberia dejar de participar en eurovision, porque esta en europa, aunque haga el ridiculo casi todos los años,
    sale gente que representa España cantando en ingles.
    Jon Martinez 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  3. Creo que si debería participar ya que es un concurso para que participe mucha gente ya que es un concurso publico que lo ve muchos espectadores y así la gente puede oír música de algunos españoles. andres luque rivas 3pmar

    ResponderEliminar
  4. ¿Crees que España debería dejar de participar en el Festival de Eurovisión?

    Yo creo que sí deberíamos presentarnos más veces a Eurovision pero poniendo algún cantante profesional y que sepa cantar, aunque todo el mundo puede tener fallos como un gallo o que se le olvide alguna parte de la canción, porque tiene a muchas personas en sus dispositivos mirándoles y escuchándoles atentamente.
    En conclusión, yo creo que se debería poner cantantes profesionales para representar a España en este tipo de programas.

    David Torralbo Martínez, 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sí debería seguir participando en este festival.

    ¿Por qué?. Por varias razones: si participan países europeos nosotros tenemos el mismo derecho que los demás a participar en este tipo de eventos. Lo que me parece mal es que seamos españoles y cuando vamos a Eurovisión, cantamos canciones en inglés.

    En conclusión yo creo que sí deberíamos ir a Eurovision, pero si vamos, vamos a cantar canciones en español no en otro idioma.


    ELOY REYES 3PMAR

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que debería seguir participando pero con varias condiciones, como por ejemplo llevar una canción que de verdad represente a España, porque para mi opinión no acaba de encajar con nuestro país; también estaría bien no hacer tongo eligiendo a nuestro representante, ya que después, TVE lo pagó con un último puesto, que mucha gente lo achaca al ''gallo'' que cometió, pero también es en parte porque no se supo elegir bien al cantante. Por último, aunque creo que esto es un poco más por gustos, cuando llevemos una canción, procurar que sea en español, ya que si por algo es famoso nuestro idioma es porque es uno de los más hablados, y si está ahí es para divulgarlo.

    Naiara Sanz de Vicuña 1ºA.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que debería seguir participando en este festival. La persona que representa a todo un país se debe sentir orgullosa y además si canta en su lengua materna. Y a la hora de elegir a nuestro representante a gusto colores.
    María Valerio Rupérez 2ºA

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que si que debería seguir participando si llevan a gente que haya sido elegida por un jurado profesional y que verdaderamente sepa cantar bien, además que la canción este en castellano. Aunque en realidad eso no es muy importante para ganar este tipo de concursos, porque todo es un tema que va mucho más allá de la música. Pero si van a seguir haciendolo así y haciendo el ridículo es mejor que no participen.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que si deberían seguir participando porque el problema no es que participemos si no la elección de nuestro representante. Lo que tendrían que cambiar sería la forma de elegir al representante de España porque hay muchos cantantes españoles que cantan muy muy bien y no van a Eurovisión.
    Diego Ezquerro 3A

    ResponderEliminar
  10. No creo que España deba dejar de participar, pero si debe de dejar de llevar gente que no está cualificada para este tipo de cosas como en este caso para ir a Eurovisión.
    Pienso que deberían llevar a gente que realmente le guste cantar, que también le guste a la gente como canta, y que se lo tomen enserio. Porque el año que más puntos ganamos fue con el chiquilicuatre, que lo único que causaba era risa.
    Irene Ibarra 4B

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que sí deberíamos seguir participando en el festival de Eurovisión pero con gente que de verdad sea buena, que canten en castellano y que estén elegidas por gente profesional.
    Cristina Jiménez
    Irantzu Ceras

    ResponderEliminar
  12. En la opinión de Jesús y David España debe abandonar cuanto antes Eurovisiòn porque para seguir haciendo el ridículo con 5 puntos y un gallo es mejor no participar para no quedar en evidencia delante tantos países.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que España tiene que seguir participando en Eurovisión, porque es una forma de que empiecen las carreras musicales de muchos concursantes. Sobre lo de este año, un fallo lo tiene cualquiera...
    JULEN SÁDABA 3ºA

    ResponderEliminar