martes, 9 de mayo de 2017

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA

¿Crees que la presencia de azafatas en los podios es una tradición sexista?

     El Tour Down Under decidió el año pasado suprimir la habitual presencia de azafatas en el podio para entregar los premios. Lo hicieron, en su lugar, ciclistas de categoría junior. Varias pruebas deportivas también han adoptado la misma postura sustituyendo a las azafatas, por ejemplo, por representantes de los patrocinadores. Las opiniones sobre este tema son diversas.

     Continúa en DIARIO DE NAVARRA

11 comentarios:

  1. En mi opinión un poco sexista sí que es, porque casi siempre ponen a mujeres con faldas y paraguas en los podios. Yo creo que si pusieran la misma cantidad de hombres que de mujeres, estaría mucho mejor, es decir, un hombre y una mujer, de forma igualitaria.
    Jon Martinez 3ºpmar

    ResponderEliminar
  2. Sí, porque en los podios o en las entregas de trofeos de los deportes ciclistas, F 1, Rally siempre cuando se hacen las fotos, salen mujeres atractivas y hay mucha polémica. Por ejemplo, yo cambiaría a alguna mujer por un hombre, pero la gente diría qué es esto, porque ya están acostumbrados a ver a mujeres atractivas. Yo haria que en el podio hubiera mujeres y hombres.


    Jorge Luri Gutierrez 3 PMAR

    ResponderEliminar
  3. ¿Crees que la presencia de azafatas en los podios es una tradición sexista?
    Si, creo que nos exhiben como otro trofeo más o como un simple trozo de carne, y siempre suelen ser mujeres y aparte mujeres bastante bien dotadas. No suelen ser mujeres con pequeños pechos o pequeños culos, o ir con un pantalón largo y un jersey no , van con un mini top y un mini pantalón. Creo que se deberían quitar o poner a chicos y chicas, o, a personas más reales y no tan plásticas. Porque además de ser sexista, hay gente que eso lo toma como ejemplo y piensa que ese es el verdadero tipo de mujer, que si no eres guapísima, delgadísima, y con grandes pechos y culos perfectamente redondos, no eres guapa o no vales tanto como esas otras chicas, así que creo que deberían quitarlas o cambiar de prototipo.

    LORES GENÉS , 3ºPMAR

    ResponderEliminar

  4. Yo creo que en muchos deportes se usan a unas azafatas a la hora de dar la enhorabuena a los ganadores, mientras les entregan el premio, aunque en muchos deportes el premio lo entrega el presidente de su club o la propia federación.En mi opinión, eso depende de cómo lo veas. Para mí, sí que es muy sexista, pero en algunos deportes, como el ciclismo ,futbol ,baloncesto…etc., se ofrecen a las mujeres para entregar premios, sin que nadie les obligue,porquepara ellas es un trabajo, con el que ganan dinero, gtracias a su belleza física.

    David Torralbo Martinez, 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión creo que no es un acto sexista por varias razones. Estas son las siguientes:

    La primera es que las propias mujeres quieren hacer ese tipo de eventos porque, si yo fuese una mujer y me propusieran ir a hacer esos eventos, les diría que NO, porque me parece sexista. La otra razón es que, cuando los participantes son hombres, sí que son las mujeres las que reparten los trofeos, pero años atrás, cuando las mujeres eran las participantes, no hace mucho tiempo los hombres eran los que daban esos trofeos.

    En conclusión, yo creo que cada uno puede pensar lo que quiera y si algunas mujeres quieren hacer eso que lo hagan, están en su derecho, y las que no quieran hacerlo que no lo hagan, también están en el suyo.


    ELOY REYES 3PMAR

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es algo sexista ya que solo salen mujeres y podría salir algún hombre entregando el premio al ganador, dándole la mano y así en el podio, no saldrían solo mujeres, también habría hombres. Puede ser gente de a pie, sin ninguna fama, dándole el premio, o bien, normalita, que no sea un bellezón.

    Andres luque rivas 3PMAR

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que sí, porque siempre en algún evento, entrega de premios, etc., hay una mujer entregando los premios o lo que sea y luego están ahí paradas como estatuas, solo las tienen ahí para mostrar su belleza, como si fueran solo unos adornos. Por eso, creo que los encargados de la entrega de los premios, deberían ser gente relacionada con el tema que se está tratando en ese momento, ya sea hombre o mujer.
    Yssica Villalba 3ºPMR

    ResponderEliminar
  9. Me parece que sí es algo s
    exista, porque también los hombres podrían entregar los premios a los ganadores de carreras o de algún deporte. Creo que no solo podrían entregarlo mujeres para que la gente no se queje, o bien, ya que lo dan mujeres, podrían ir vestidas de una forma más recatada, discreta, sin llamar tanto la atención, porque suelen ir muy desvestidas.
    3ºPmar Aritz Echarri

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que si es un acto sexista porque siempre son las mujeres las que los reparten y su función es únicamente entregar el premio darle dos besos al ganador y quedarse en la parte de atrás paradas como estatuas. Además van con muy poca ropa y parece que se les trata de otro premio de los ganadores.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión si que creo que es una tradición sexista porque hasta hace poco en la mayoría de deportes las mujeres ejercían este trabajo, en el cual les obligaban a llevar poca ropa y lo único que hacen es entregar los premios a los ganadores y se quedan atrás de nuestras pantallas. Yo pienso que igual que las mujeres realizan este trabajo los hombres lo podrían realizar. Pero, también estoy de acuerdo en como se hizo en el Tour Down Under.

    ResponderEliminar