martes, 15 de noviembre de 2016

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA

¿Crees que cada vez existe una mayor preocupación por la imagen?

     En los últimos dos o tres años han aumentado las cirugías estéticas entre los menores de 25 años. Los cirujanos creen que algo tiene que ver la sobreexposición en las redes sociales y también los selfies donde, además, la imagen está distorsionada. Las clínicas se anuncian en redes sociales buscando a clientes jóvenes gracias a sus precios cada vez más bajos. 

     Preguntamos a los estudiantes: ¿Crees que cada vez existe una mayor preocupación por la imagen?
     Continúa en DIARIO DE NAVARRA

26 comentarios:

  1. Yo creo que sí porque hoy en día los jóvenes se preocupan por lo que puede pensar la gente, por su apariencia y cuando ven que tienen un defecto se empiezan a preocupar y quieren arreglarlo.

    Iván Mínguez 2B

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que cada vez hay una mayor preocupación por la imagen personal porque los jóvenes cuelgan imágenes en “instagram” ya que quieren impactar a la gente e impresionar a las chicas o a los chicos respectivamente.

    Alex Fernández García 2B

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que últimamente debido a la "moda" de los "selfiess"
    la gente se preocupa más de su aspecto físico, cuerpo, cara, para así conseguir una mejor reputación en las redes sociales.

    Patxi Jiménez Pisa 2ªB

    ResponderEliminar
  4. Sí, cada vez nos preocupamos más por la imagen externa. Es lo primero que vemos en una persona y queremos dar una buena imagen sobre nosotros. Aunque bueno, tampoco es para, a temprana edad, empezar a hacerse cirugías. No es ni vital, ni necesario. ¿Si con 18 años te haces operaciones, cuando seas más mayor, qué harás?

    Rosa María Expósito 2º-B

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sí, hay algunas personas a las que les importará menos, pero a todo el mundo le importa cómo se ve él y cómo le ven los demás. Cuando cuelgas una foto en una red social te preocupa lo que opinan o lo que dicen sobre la foto y por eso se operan pensando que están mejor. Yo pienso que no nos debería importar tanto lo que opinan los demás, sino cómo nos vemos nosotros.

    SARA NAVARRO 2ºB

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que sí, porque muchas personas,están todo el rato matándose la cabeza buscando un imagen adecuada para que la gente no le critique y guste a todo el mundo. Hay algunas personas a las que les da igual su imagen. Pero como ya he dicho anteriormente, suele haber más gente que tiene más problemas con su aspecto físico.
    Madhu Marrodan Esteban 2ºb

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que sí, que ahora le damos más importancia a la imagen que antes, aunque siempre hay personas que no, ya que también hay quien valora el interior, sus gustos, aficiones, que se preocupa por vestir su cabeza y no tanto su cuerpo.

    Samuel Valerio Suberviola 2ºB

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que algunos sí, porque hay gente a la que le importa lo que piensen sobre él o su aspecto fisico, además no deberían preocuparse por fuera sino por su interior.

    Xabier Garcia 2ºB

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que sí, porque en realidad aunque lo neguemos, nosotros nos preocupamos por nuestro aspecto físico y exterior y debemos pensar más y fijarnos en nuestro interior.

    Pablo Valerio 2ºB

    ResponderEliminar
  10. Para mí, la estética es una parte muy importante de una persona, de las tantas que tenemos, ya que es una primera impresión. Si alguien quiere mejorar algo de esta, porque no le gusta, adelante. Pero la decisión la tiene que tomar uno mismo no la sociedad.

    Gabriel Amatiain 4*A

    ResponderEliminar
  11. en mi opinión si que la gente se preocupa demasiado por su imagen, siempre que tienen un defecto, por pequeño que sea quieren mejorarlo y cuando salen mal en una foto siempre la quieren borrar. Para mi esto no tendría que ser así.

    ResponderEliminar
  12. Para mi verse bien una persona es muy importante, ya que así estarías agusto contigo misma.Pero cada uno ,es como es y te tienes que gustar como eres.
    ROSA HERRERA. 4ºA

    ResponderEliminar
  13. Creo que tanto la juventud como personas mayores cada vez se preocupan más por la imagen, ya que antes todo el mundo tenía un aspecto natural y actualmente en la calle te encuentras a muchas mujeres mayores con diferentes colores de pelo. La juventud va mucho más al gimnasio en vez de ocuparse por estudiar o por buscarse un trabajo para mantenerse, porque hoy en día los hijos dependen mucho de sus padres.

    Aritz Echarri 3º PMAR

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que algunas personas sí se preocupan por la imagen;
    mucha gente dedica mucho tiempo y esfuerzos económicos a cambiar su cuerpo en el gimnasio o en clínicas estéticas, poniéndose implantes o cambiándose la cara y yo creo que cada persona tiene características diferentes y no hay que cambiarlas, por eso somos individuos.
    Jon Martínez 3ºPMAR

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que si, hoy en día creo que si no estás en perfectas condiciones físicas ya te dicen que estás gorda/o, entonces por eso ya la gente se somete a cirugías desde una corta edad.

    Yessica Villalba 3PMAR

    ResponderEliminar
  16. ¿Crees que cada vez existe una mayor preocupación por la imagen?
    Sí, porque en los programas de la tele o alguna película todas las personas están retocadas como operación de cara , de pecho , caderas, labios etc. Un programa como “Hombres Mujeres y Viceversa” ahí están todos operados y da un poco de asco y encima si se operan puede tener problemas posoperatorias.

    Jorge Luri Gutiérrez 3º PMAR

    ResponderEliminar




  17. Yo personalmente creo que sí se preocupa mucho la gente por el aspecto físico porque se van al gimnasio y desarrollan demasiado sus músculos, tomando proteínas para creerse más guapos, cuando, en realidad, lo que haen es destrozarse e intentar fardar con sus amigos.
    Muchas mujeres y hombres, especialmente mujeres, se operan introduciéndose siliconas y bacterias para parecer más guapas, pero esas personas acaban siendo muñecas de plástico.

    David Torralbo Martínez 3º PMAR

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que últimamente las chicas menores se quieren operar Para que la sociedad las acepte, ya que la sociedad de hoy en día no tienen mucha cabeza y piensan que las personas (gordas) son feas, por qué ahora solo ven que es perfecto las que están operadas y "flacas". Las mujeres se operan para crear una mejor imagen frente a la sociedad y las acepten.

    Daniela Castillo 4-B

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que la imagen influye demasiado, ya que por desgracia vivimos en una sociedad muy materialista, que basa sus principios en el dinero y el aspecto físico de las personas, y nos marca con unos estereotipos que debemos seguir, si no queremos ser marginados en esta sociedad, controlada por gente que parece que solo busca el deseo y el enriquecimiento propio.
    Javier Delgado Martínez 1ºB

    ResponderEliminar
  20. En mí opinión si influye demasiado puesto que ahora esta de moda pesar 60 kg medir 1´70 y tener una talla 100 o superior. Cada vez mas gente se dedica a sacar defectos y la gente en especial las chicas se sienten inferiores y creen que por operarse ya pueden sentirse mejor pero no se dan cuenta que lo hacen por gustar y no por gustarse a una misma como es.

    ResponderEliminar
  21. En mi opinion yo creo que si porque cada vez la gente se preocupa mas por sus complejos y se nota a la hora de las fotografias porque si se le ve mucho la tripa y ella se siente gorda o se le ve la nariz y no le gusta su nariz... yo creo que no tendriamos que hacer tanto caso de nuestros complejos y ser felices como somos.

    ResponderEliminar
  22. Sí, verdaderamente lo creo, pero no me parece mal siempre que se explote una imagen personal acorde con tu edad. Es decir, si hay algo que no me gusta, son las niñas de 12 años que se maquillan como si de una auténtica Kardashian se tratase.
    Pienso que esta preocupación por la imagen ha tenido más repercusión en chicas, en mi opinión debido a las modelos perfectas y celebrities del momento. No me quejo de esto, ya que me parece genial el photoshop, las operaciones de Kylie Jenner y las chicas que se maquillan (bien, no cutrerismos ni "choneríos").
    Dicho todo esto, estamos en un momento de la sociedad en el que la imagen y mostrar tus fantásticos "looks" a todo el mundo (y recibir una respuesta de éstos) es muy importante, de ahí que se haya incrementado esta preocupación por el físico.

    RUBÉN OSÉS PROVEDO 4ºA

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que a veces si que te preocupas por lo qué dirá la gente, y a veces haces cosas que le gustan a la gente pero a ti no. En las fotos, como lo ve mucha gente hay personas que suben unas fotos con efectos y cosas para que salgas mejor para que la gente piense que eres guap@ y eso, cuando lo que importa es lo de dentro, y gente que igual es criticada por su físico tiende a operarse para que la gente lo vea mejor y no siempre pensando en si mismo.
    Ainara IBARRA

    ResponderEliminar
  24. Sí, cada vez preocupa más la imagen sobre todo en las fotos que se cuelgan en la web. Y yo creo que no te debe afectar la opinión de los demás, el que decide si te ves bien o no eres tú, y si a ti te gusta como vas, los demás deberían respetar tu opinion

    ResponderEliminar
  25. Mi opinión es que si,cada vez importa mas el físico y el exterior que el interior y pensamos mas en el que dirán. Creo que seriamos mas felices si actuáramos,vistiéramos o pensáramos sin preguntarnos que dirán e hiciéramos cosas que nos gusten a nosotros mismos sin importar si les gusta o no a los demás.
    LUCIA ORDOÑEZ 1ºA

    ResponderEliminar
  26. En la sociedad en la cual vivimos actualmente,si no tienes un físico perfecto la mayoría de personas no te aceptan, y se olvidan de los valores que hay dentro de cada persona, sus conocimientos, su personalidad... Por esto mucha gente se opera, porque no acepta sus defectos y quieren cambiar para que la sociedad los acepte.
    Irene Ibarra 4B

    ResponderEliminar