martes, 22 de noviembre de 2016

Diario de Navarra: DEBATE DE LA SEMANA

¿Consideras que sabemos escuchar a los demás?

     El Teléfono de la Esperanza celebra cada 15 de noviembre el Día de la Escucha, una jornada de sensibilización que pretende popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo entre unos y otros.
     Quiere ser una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas y aisladas y tienen una gran necesidad de ser escuchadas.
     Continúa en DIARIO DE NAVARRA

32 comentarios:

  1. Yo creo que sabemos escuchar cuando nos interesa, ya que a una persona, si le hablan de un tema que no le interesa, a menos que sea por obligación, no escucha, pero, si le hablan de un tema que le interesa, escuchará y conversará con esa persona.

    Aritz Echarri Salcedo
    3º PMAR

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que parece que escuchamos a alguien, pero estamos pensado en nuestras cosas o estamos distraídos y eso puede molestarle o puede enfardarse con nosotros, de manera que nuestra relación puede resentirse. Andrés Rivas 3PMAR

    ResponderEliminar
  3. ¿Consideras que sabemos escuchar a los demás?
    No, la verdad no lo creo, solo algunas personas saben hacerlo pero la mayoría no sabe escuchar ya que parece que sí pero nada y las personas que realmente deberían saber escucharnos son los que menos lo hacen, solo ponen atención en ellos y prau. Mucha veces si escucháramos mas y fuésemos menos egoístas ganaríamos en nuestras relaciones personales.

    LORES GENES, 3º PMAR

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay algunas personas a las que sí les interesa lo que dicen los demás y prestan atención a lo que una persona dice; a otras, sin embargo, directamente no les interesa saber nada del tema del que la persona habla.

    Jessica Villalba 3PMAR

    ResponderEliminar
  5. ¿Consideras que sabemos a escuchar a los demás?

    No, porque hay gente mayor que pasa de lo que dicen los jóvenes, por ejemplo, están arreglando algo y dicen: "eso no es así" y pasan de nosotros hasta que se dan cuenta de que llevamos algunas veces la razón. Oír es algo involuntario y escuchar es un acto voluntario, es decir, que requiere un esfuerzo y no todo el mundo tiene las ganas y el interés de hacerlo.


    Jorge Luri Gutierrez 3 PMAR

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de las veces no, porque tenemos la costumbre de no escuchar a los demás. Deberíamos tener la mente más abierta y dejarse aconsejar por las demás personas que te intentan ayudar

    Tamara Lizuain 4ºA

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la mayoría solo sabemos escuchar lo que nos interesa. Porque muchos adolescentes ignoran a los adultos y muchos adultos ignoran a los niños y todo sería mejor si nos escucharamos unos a otros

    ResponderEliminar
  8. Aunque la cuenta no sea mia uso esta porque la mía no funciona

    Hola, soy Lucía de 1°A
    Yo creo que no sabemos escuchar queremos,queremos que nos escuchen pero después nosotros no escuchamos.Creo que sería más fácil entendernos si nos escucharan y nosotros sabríamos escuchar ,pues habría menos discusiones.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no sabemos escuchar a los demás...Nosotros queremos que solo nos hagan caso a nosotros y a los demás pues no les hacemos caso.Tenemos que escucharnos los unos a los otros para que todo funcione mejor.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión hay gente de los dos tipos, estan lo que no te escuchan y solo piensan en hablar ellos y contar sus problemas sin importarles los tuyos, y también estan los verdaderos amigos los cuales si te escuchan y te ayudan en todo lo que pueden

    Iker Baquedano 4°A

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que en general la gente en ese sentido es egoísta y piensa en sus problemas y en sus cosas y no piensa en los demás en algunos casos, por eso deberíamos escucharnos y a apoyarnos más.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión, creo que hay más personas que piensan en sí mismos, ya que la gente se preocupa de sus problemas y los demás que no les incumban les dan igual.

    David Martínez 4ºA

    ResponderEliminar
  13. Depende de qué persona y de quién porque cada persona sabe escuchar de diferentes maneras, la verdad es que ultimamente ya no es escucha a la gente tanto como antes.

    Patxi Jiménez 2ªB

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, yo pienso que depende de la persona. Por un lado, hay personas que saben escuchar y prestar atención a las que hablan y por otro lado, hay personas que lo máximo que pueden hacer es oírte, pero no escucharte, es decir, que pasan de ti y que no les interesa nada de lo que dices, que solo se les debe escuchar a ellas , pero ellas a los demás no.
    Madhú Marrodán Esteban 2ºB

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que solo escuchan cuando les interesan lo que dicen sino no hacen ni caso y también escuchan cuando la persona esta mal para no hacerle un feo.




    Iván Mínguez 2ªB

    ResponderEliminar




  16. Hay veces que parece que escuchamos a alguien, pero estamos pensado en nuestras cosas o estamos distraídos y eso puede molestar a la persona con la que estamos hablando

    Xabier García 2ºB

    ResponderEliminar
  17. Depende de las situaciones, porque siempre escuchamos las cosas que nos interesan como por ejemplo los cotilleos, en cambio, cuando estamos en clase muchas veces no escuchamos, sino que oímos lo que nos dicen nuestros profesores y al cabo de 5 o 10 minutos no nos acordamos de nada.

    Noelia Sancho Martínez 2ºB

    ResponderEliminar
  18. Depende de la persona y de lo que te pueda interesar o no. Cada persona tiene sus gustos y por eso a algunas conversaciones les prestamos más atención que a otras. De todas formas, hay que saber escuchar los problemas de la gente o alguna conversación de un tema concreto. Está bien tener la mente más abierta.

    Rosa María Expósito Mengibar.
    2º-B

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión depende del tema, de la persona... pero normalmente te gusta que te escuchen a ti, pero no escuchamos a los demás. Deberíamos hacerlo porque seguro que te comprenden o te pueden ayudar si son problemas o solamente sea contar algo para expresarte pero que te escuchen, pues a todo el mundo le gusta que le escuchen, no que solamente le oigan.

    Sara Navarro 2ºB

    ResponderEliminar
  20. Hay veces que parece que escuchamos a los demás, pero en verdad, no hacemos ni caso y pasamos de ellos, además la mayoría de las veces decimos que lo entendemos perfectamente pero no tenemos ni idea de lo que nos dicen

    Pablo Valerio 2ºB

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que hay algunas personas que no escuchan y a la gente le puede molestar que cuando te esté hablando alguien no te esté prestando atención. A veces oímos pero no escuchamos porque no nos interesa el tema, la persona o bien, no tenemos tiempo.

    Samuel Valerio 2ºB

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que sé escuchar a los demás pero a veces, cuando hay contaminación acústica, no consigo llegar a entender a la persona que me está hablando. También depende de si te interesa o no, porque si te interesa le escuchas, pero según la persona que nos hable o de qué nos hable, dejamos de escuchar y le decimos que sí a todo pero sin enterarnos.
    ALEX FERNÁNDEZ GARCÍA 2B

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que cada vez sabemos escuchar menos. Hacemos como que escuchamos mientras pensamos en nuestras cosas y nos reímos esperando que no sea una pregunta. En mi opinión debemos escuchar más a la gente que está contando algo que le hace ilusión, algo importante... Porque nosotros también queremos que nos presten atención, ya que si no escuchamos es una falta de respeto hacia aquella persona.

    Leyre Ezquerro Antón 1ºB

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión, hay gente que sí que sabe escuchar a los demás, pero, si cuando te hablan no escuchas, eres una persona que no es educada, asi que hay gente que tampoco escucha. Creo que la mayoría de las personas presta atención a lo que se le habla.
    Izaskun Baztán Perales 1ºB

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que escuchas cuando te interesa porque cuando te cuentan algo que no te interesa no prestas tanta atención, es decir, que cuando te cuentan algo interesante, pues pones más atención que si te contasen algo que no te interesa.

    Nefertari Jimenez Pisa 1ºB

    ResponderEliminar
  26. mikel ripa 1B yo creo que depende de la persona si es conocida si es familiar si es amigo todo depende

    ResponderEliminar
  27. En mi opinión, hemos perdido la educación de escuchar a los demás, como cuando alguien nos está hablando y nosotros estamos pensando en otras cosas y esa persona se queda hablando sola porque no estamos prestando atención.

    Rubén Corres Artola 1B

    ResponderEliminar
  28. en mi opinión creo que hay veces que cuando nos hablan estamos en las nubes , pero hay otras veces que no también depende de la persona.
    Ángela Ochoa 1ºA

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Sofía Fernández de 1ºB.
    En mi opinión es que hay gente que no escucha pero otros si y a los que mas hay que escuchar no les hacemos tanto caso. Y ESO NO PUEDE SER ASÍ¡¡

    ResponderEliminar
  30. hola soy imán de 1ºa y creo que ha veces
    nos escuchamos pero otras no.

    ResponderEliminar
  31. La mayoría de personas solo escuchamos lo que nos interesa o, dicho de otra forma, solo escuchamos cosas que consideramos importantes o que nos llaman la atención.
    Más de una vez hemos estado oyendo en vez de escuchando por diversas razones (porque no lo consideramos importante o porque estamos en nuestras cosas, etc.). Esto hace que no nos enteremos de las cosas que nos dicen aun estando oyéndolo.
    Aunque hay veces que esto puede ayudar, la mayoría de ocasiones provoca problemas.
    Es por eso por lo que considero que la mayoría de las personas no saben escuchar, o por lo menos, que no lo consideran importante.
    Marta Arellano Arellano 1ºB

    ResponderEliminar
  32. Muchas personas no escuchan lo que les dices, solamente te oyen, esas personas solo te escucharan cuando hables de algo que les interese o beneficie.
    Javier Delgado Martínez 1ºB

    ResponderEliminar